Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte cliente art. 12 inc a) ley 6716 en despido.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1203004  por juanlu

Hola a todos. Representé a un amigo que está en el fondo del mar, en un despido. Terminó el juicio y cobré honorarios de la contraria. Quería saber si renunciando a cobrar los honorarios de mi amigo, evito aportar el 10% que le corresponde a él como cliente, debiendo pagar yo sólo el 10% de los honorarios percibidos del demandado. Si esto no es viable, no tendré más remedio que decirle que aporte lo suyo, por eso mi pregunta, ya que él no es ascendiente, descendiente o cónyuge como para poder renunciar acorde a la ley. Quedo a la espera de que me orienten, agradecido de antemano.
 #1203045  por Lexiuris

juanlu escribió: Jue, 21 Jun 2018, 10:59 Hola a todos. Representé a un amigo que está en el fondo del mar, en un despido. Terminó el juicio y cobré honorarios de la contraria. Quería saber si renunciando a cobrar los honorarios de mi amigo, evito aportar el 10% que le corresponde a él como cliente, debiendo pagar yo sólo el 10% de los honorarios percibidos del demandado. Si esto no es viable, no tendré más remedio que decirle que aporte lo suyo, por eso mi pregunta, ya que él no es ascendiente, descendiente o cónyuge como para poder renunciar acorde a la ley. Quedo a la espera de que me orienten, agradecido de antemano.
Pero, tenias que haberle cobrado el 20% mas el 10% de aportes!!!!!!!!!!
 #1203047  por juanlu

Gracias Lexiuris por tu respuesta. No es que me dormí y no le cobré, el muchacho está en la mala hace tiempo y nos conocemos desde la primaria. Una serie de elecciones desafortunadas lo llevó a la situación en la que se encuentra. Puede ser que esto le sirva para salir adelante. Tomalo como una buena acción de mi parte.
Por lo que anotás en tu respuesta, no puede evitarse el pago de su aporte, así que tendré que decirle que me acerque su 10%, porque puedo darle una mano, pero no poner plata por él. Saludos y gracias de nuevo.
 #1203164  por agentil

juanlu escribió: Jue, 21 Jun 2018, 10:59 Hola a todos. Representé a un amigo que está en el fondo del mar, en un despido. Terminó el juicio y cobré honorarios de la contraria. Quería saber si renunciando a cobrar los honorarios de mi amigo, evito aportar el 10% que le corresponde a él como cliente, debiendo pagar yo sólo el 10% de los honorarios percibidos del demandado. Si esto no es viable, no tendré más remedio que decirle que aporte lo suyo, por eso mi pregunta, ya que él no es ascendiente, descendiente o cónyuge como para poder renunciar acorde a la ley. Quedo a la espera de que me orienten, agradecido de antemano.
Lo que vos le cobras a tu amigo entiendo que estará en negro, entonces de eso no hace falta pagar aportes ni denunciar nada. Solo pagar los aportes de las costas y podes deducir anticipo de ius. Saludos