Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAN 24476 PARA REGULARIZAR DEUDA (COMPRAR AÑOS) COMO LIBRE DE DEUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206595  por benfer
 
Hola como estan? queria saber , y viendo como quedo la 24476, si se podran comprar años como libre de deuda para que queden a futuro como aportes; ¿o pedira el sistema tambien el codigo de validacion? como lo ven. Esta todo tan raro. Se trata del caso de una persona de 58 años y quiere ir sumando año, aun sabiendo que no va a llegar a los 30 años
 #1206610  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Lun, 13 Ago 2018, 17:54 Que espere a la edad jubilatoria y ahí compre por la 24476. Están pidiendo socioeconómico
LA IDEA DEL GOBIERNO ES ELIMINAR LAS DOS MORATORIAS, SI ES MUJER LE FALTAN 2 ANOS SI ES HOMBRE LE FALTARIAN 7 ANOS, ESTARA VIGENTE LA MORATORIA 24476 PARA ESE PERIODO?
 #1206798  por estudio2017
 
En si mario es lo que todos nos preguntamos, que pasara en julio del año que viene, pero seran tan impopulares como para quitar definitivamente la 26970 en un año ELECTORAL? yo creo que un año mas de prorroga le daran.
Si llegan a sacar las 2 moratorias..diria que se jubilaran muy pocos. Puras Puam
 #1206809  por lucky
 
La Circular 42/18 que salió el 13 de agosto lo permitiría.

Requerimientos de envío de liquidaciones SICAM, sin solicitud de
prestación.
En aquellos casos en que un titular se presente a requerir el envío de una
liquidación SICAM, pero sin solicitar una prestación previsional, se deberá:
5.1. Solicitar la firma del consentimiento para realizar las evaluaciones
patrimoniales y socioeconómicas (Anexo II).
5.2. Realizar la evaluación socio-económica de acuerdo a lo explicado en la
Circular DPA N° 37/18 y si el resultado de la misma fue:
5.2.1. Negativa, le entrega la notificación correspondiente (Anexo III)
5.2.2. Positiva, proceder a la confección y envío de la liquidación SICAM
5.2.3. Entrega al titular el formulario AFIP 799/E, emitido por el SICAM,
que le permitirá el pago de la primera cuota, indicándole que el resto
de las mismas deben ser consultadas mensualmente del SICAM y
pagadas en término, dado que su monto varía de acuerdo a la
actualización que se realiza sobre las cuotas, con cada movilidad del
régimen SIPA.
 #1206819  por SAIJ2017
 
La ley esta vigente te lo tienen que tomar aunque mas no sea por insistencia.

Ahora ell socieconomico es una reglamentacion de la ley y no vas a zafar.

Hoy AFIP ya sacò el CEF "Sistema de Capacidad Económica Financiera" RG4294 aunque todavia no esta con los datos de aduana (entradas salidas), compras puerta a puerta, Medicina Prepaga, chequea solo el CODEM pero ya en Marzo va a estar operativo para las moratorias. Y se le sumarian indicadores de consumo de enrgia GAS/ELECTR y cantidad de medidores en cias de todo el pais. Vas a tener que reempadronar todos los medidores con clafe Fiscal nivel 2. Y el que no reempadrone pasa a medidor prepago, o sea se te acaba el saldo y te quedas sin luz.
 #1206876  por TOM08
 
yo tengo casos similares de personas que quieren comprar ahora los años que le van a falta cuanto tenga la edad, pero mi miedo es que cuando lo queramos usas dentro de unos años no lo acepten.
Si no podemos pedir un RECO de lo que compramos porque no los dan si no es para otra caja, es muy arriesgado hacerles pagar moratorias- Que piensan?
 #1206879  por betelgeus
 
Estimados,
me sumo a este chat para consultar por un tema. Hoy por hoy los hombres con 65 años que no pasan el socioeconomico pueden tener el beneficio de la PUAM. Sin embargo las mujeres de 60 que lo pasan deben esperar 5 años mas. Tengo una clienta de 59 años con 15 de aportes a la que no puedo comprarle moratoria pues nos pasa el socio. Se me escapa algo que puede hacerse y no lo veo? Sldos.
 #1206895  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Mié, 15 Ago 2018, 17:30 En si mario es lo que todos nos preguntamos, que pasara en julio del año que viene, pero seran tan impopulares como para quitar definitivamente la 26970 en un año ELECTORAL? yo creo que un año mas de prorroga le daran.
Si llegan a sacar las 2 moratorias..diria que se jubilaran muy pocos. Puras Puam
POR ESO DIGO, NO TE CONVIENE ESPERAR HASTA CUANDO CUMPLA ANOS,COMO TE ACONSEJAN, QUIZAS YA NO TENGAS MAS MORATORIA, HACELO YA COMO BIEN DICE LA CIRCULA R QUE MENCIONA LUCKY