Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparos novedades importantes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7737  por luciana ines

En Rosario presentamos carenta amparos los cuales fueron admitidos y se nos hizo lugar a la cautelar. Los amparos que se habián presentado en Rosario habián sido con anterioridad al vencimiento del plazo de 15diás que establece el art. 2 de la ley de amparo. Con posterioridad a ese plazo no sabiamos que criterio iba a tener el tribunal y por temor a la caducidad no se habian intepuesto nuevos amparos.
Ahora a partir que admitieron los nuestros que fueron con posterioridad a ese plazo, se comenzaron a presentar nuevamente otros amparos.
Hay que fundamentar el tema de la caducidad para que lo admitan aunque ya alla fenecido dicho plazo.
 #7740  por naty

hola luciana q bueno yo tb soy de rosario..... tenes algun modelo para que veamos
gracias te dio la cautelar el federal nª1 no??
si podes subir el amparo te lo agadrceria!!! yo me recibi hace poco no tengo idea de como armar uno
 #7801  por SIL.PE

luciana ines escribió:En Rosario presentamos carenta amparos los cuales fueron admitidos y se nos hizo lugar a la cautelar. Los amparos que se habián presentado en Rosario habián sido con anterioridad al vencimiento del plazo de 15diás que establece el art. 2 de la ley de amparo. Con posterioridad a ese plazo no sabiamos que criterio iba a tener el tribunal y por temor a la caducidad no se habian intepuesto nuevos amparos.
Ahora a partir que admitieron los nuestros que fueron con posterioridad a ese plazo, se comenzaron a presentar nuevamente otros amparos.
Hay que fundamentar el tema de la caducidad para que lo admitan aunque ya alla fenecido dicho plazo.
FELICITACIONES¡¡ :wink: :idea: POR EL RESULTADO Y EL VALOR QUE HAN TENIDO.

#11744  por Nabucodonosor

DOS PREGUNTAS:

1 TODOS LOS AMPAROS QUE PRESENTARON TIENEN EL TRAMITE POR INTERNET DENEGADO O PAGO SUSPENDIDO?

2 SABEN EN QUE LUGARES DE LA PCIA DE BS AS YA HICIERON LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR?
 #11867  por CarolinaM

pero el amparo es sobre las personas a las cuales le han suspendido el beneficio a pesar de estar otorgado por tener otro beneficio como pension, plan social?
O hablaban de otro tipo de amparos?

Espero q me digan q trata sobre ese tema!!! tengo varios casos con el beneficio otorgado pero suspendido por este tema, y no sè como seguir con esto.

Gracias
 #11886  por Geor

los plazos para el amparo se cuentan desde que salió la resolución que prohíbe a las pensionadas jubilarse o desde que se le suspende la jubilación a la pensionada???

#12002  por Paupau

Hola, adhiero a las consultas de los colegas, puede alguien decirme el tema de los plazos cómo es, desde cuándo se cuenta???? Gracias.

#12011  por dr_davidquintana@hotmail.

que bueno, si tenes algun modelo me encantaria para verlo y ver la posibilidad de por ahi iniciar amparos con algunas personas que tengo
 #12070  por negra

luciana ines escribió:En Rosario presentamos carenta amparos los cuales fueron admitidos y se nos hizo lugar a la cautelar. Los amparos que se habián presentado en Rosario habián sido con anterioridad al vencimiento del plazo de 15diás que establece el art. 2 de la ley de amparo. Con posterioridad a ese plazo no sabiamos que criterio iba a tener el tribunal y por temor a la caducidad no se habian intepuesto nuevos amparos.
hola, luciana. te cuento q soy de cordoba y aqui no hay muchas novedades con respecto a los amparos y realmente estoy interesada ya que creo q es la medida a tomar ya sea porque queda poco tiempo y porq son muchos los rumores y pocas las certezas, bueno si tenes algun auto o resolucion del tribunal q lleva tus casos me gustaria q los pasaras,como archivo adjunto o como te sea mas comodo, te estoy muy agradecida desde ya. saludos.