Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO COMPRAVENTA CESION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#14517  por juanca

vamc: La intimación la tenés que hacer vos - Asesorate con un abogado de confianza - El escribano es un tema aparte -

#15293  por sole_v

Charlie o quien pueda ayudarme:
podrías ampliarme un poquito el tema de la suspensión de la prescripción en los casos en que pasan mas de 10 años de la firma del boleto de compra venta pero se estuvo en posesión del bien en forma contínua y sin interrupciones ya que tengo un caso en el que estoy un poco confundida:
Mi cliente compro un terreno en cuotas en el año 1980 y desde ese momento a la fecha no escrituró. Están al día los impuestos del terreno (había algunos atrasados pero se acogió a una moratoria) y los está pagando actualmente).
Para empezar pensé pedir un informe de dominio del bien para saber si sigue estando a nombre del mismo propietario (el vendedor) aunque se bien que en rentas y en la municipalidad figuran a nombre del mismo que en este caso es una sociedad. Podría, previa comunicación con el vendedor para descartar la posibilidad de hacerlo de común acuerdo, iniciar un juicio de escrituración en caso de no llegar a un acuerdo?

Muchas gracias

Soledad

#15296  por juanca

Verificá primero el estado del dominio y tratá de ubicar al titular/es para ver si existe posibilidad de realizar la escritura - Tal vez exista algún poder en alguna escribanía - De lo contrario deberías iniciar la demanda -Pero agotá los medios - Es un trabajo de paciencia e investigación - Generalmente cuando existen sociedades vendedoras, siempre dejan algún documento para los compradores rezagados.-
 #150089  por clasu

cesion de cesion de boletoy permuta.
El titular originario del dominio vendio mediante boleto unos lotes de terreno, este boleto se endoso 2 veces y luego el 3er. cesionario permuto el lote por un automotor y $.
Esta permuta es 12/1987, el Sr. cedio el lote hace 2 años y fallecio.
Por los costos me conviene hacer un juicio de escrituracion, no?
contra los herederos del titular del dominio, citando a todos los cedentes?
Por que para usucapir en este caso no abria problema xq este ultimo fallecido hizo construcciones y vivio en el lugar y las cesionarias son las hijas de su esposa. Lo que me parece es que es costoso.
Que me recomiandan? Espero no haber sido muy complicada en la explicacion.
Gracias.
 #572692  por edgardoei

los boletos compraventa cesion pueden ser anulados orevocados si hay inhibicion o son nulos si hay inhibicion cuando se compra y en los informes de dominio y anotacion no salta claramente a su nombre la inhibicion se anula la venta si hay posesion les pido su opinion disculpen si no fui claro
 #993650  por LORE33

buenas tardes necesito ayuda por un caso que tengo. resulta que un cliente tiene una casa de verano en salta que es de su padre que quedo viudo hace 13 años, solo tiene el voleto de compraventa con fecha del 15/03/1960 y el mismo no tiene certificación notarial, tiene recibos de cancelación de una hipoteca que tenia el inmueble, pero no cuenta con todos los recibos. el hecho es que el hijo quiere vender el inmueble ya que el padre esta inconsciente en una clínica y es muy anciano, para pagar esos gastos. los sucesores del vendedor tienen la escritura e hipotecaron el inmueble a favor de un escribano, el cual amenaza con ejecutar la propiedad por el monto de la deuda. alguien podría ayudarme con esto?
 #1207069  por Anpaudiaz

Hola a ver si alguien me puede ayudar?? Hace 5 años compre un terreno tengo una escritura de posesion hecha bajo escribano.. hace 1 mes vino un hombre a decirme que ese terreno lo habia comprado el hace 20 años y que tenia boleto compra y venta( el cual jamas me mostro) me llego el comentario de que este hombre es inmobiliario y se dedica a realizar escrituras y ademas esta metido en el municipio.. su abogado y el me llamaron varias veces y me dicen que me conviene arreglar con ellos xq si no el en 3 meses me hace la escritura y me hecha. Nosotros habiamos empezado a edificar y con esto frenamos todo. Alguien me puede aconsejar que puedo hacer?? Gracias
 #1207078  por legalescom

Tratar de mantener una fuerte y completa vigilancia sobre el terreno, para evitar la usurpación. No podrás sacarte del bien, ya que no detentan la titularidad, ni la detentarán.