Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119684  por YAGI

Hola como andan?como se calcula el valor del daño moral en un juicio por despido, e incluso hubo injurias, ya que en el telegrama de despido lo acusan de tentativa de hurto de mercaderia.
Gracias!!!!

#119870  por sergiosky

no hay una forma para calcularlo, por empezar: lo acusaron de tentativa de hurto en una causa penal, o el patron lo acuso con esas palabras?.
en el primero de los casos podria originar daño moral, en el segundo no creo que prospere ese rubro. si bien en materia laboral el daño moral puede ser reclamado, ello es excepcional en el caso de los despidos, donde mas puede darse es en el caso de las enfermedades y accidentes laborales por el sufrimiento que padece el actor, y en este caso si puede haber un calculo uniforme: el 20% del daño material.
pero en los despidos cuando se abre una causa penal y luego la persona termina sobreseida es el juez quien ameritará la viabilidad o no del daño moral, lo podes pedir pero quizas el juez no te lo de, como que puede que si por la angustia que tuviste que afrontar hasta lograr el sobreseimiento.

#120556  por YAGI

lo acusaron de tentativa de hurto a traves de la CD de despido, invocando el hecho como causal.
Gracias!!

#120557  por YAGI

lo acusaron de tentativa de hurto a traves de la CD de despido, invocando el hecho como causal. No se abrio causa penal.
Gracias!!

#120718  por sergiosky

no creo que prospere el daño moral en ese caso puntual.

#120721  por MORGAN

Iniciale una causa penal por injurias y después le hacés un daños y perjuicios.

#120814  por lorenam

Hola
YAGI tengo un cao igual al tuyo en Capital Federal, la causal invocada es tentativa de estafa frente a personal superior, tambien sin causa penal, es buenisimo, el daño moral lo pedi en la demanda y lo cuantifique en un 40% que incrementara la liquidacion en su momento, todavia voy por la prueba, te cuento que en la contestacion el abogado le dice a mi clienta en otros terminos que era homosexual y que eso peligraba el comercio y por eso la despiden, te cuento que mi clienta realizaba tareas en la fiambreria del local, asi que les di un plazo para que modifiquen sus dichos bajo apercibimiento y nada asi que bueno despues te cuento como sigue