Hola colegas, es mi primer caso penal, en provincia de Buenos Aires, parece algo simple pero no quiero equivocarme, resulta que mi cliente luego de 2 días sin suministro eléctrico y hacer varios reclamos telefónicos se presento en la sede de Edesur cuando lo estaban atendiendo sin darle tampoco solución arrojo la computadora del asesor que lo atendía contra el suelo, lo llevaron a la comisaria y le informaron que la supervisora de la sucursal lo denuncio por daño, le dieron la notificación de inicio de actuación prevencional y le dijeron que lo llamarían a declarar de la fiscalia, esta persona no tiene ningún antecedente de nada y no esta acostumbrada para nada a estas cosas, quedo bastante asustado y me consulta si es aconsejable que se presente espontáneamente a la UFI que le informaron, yo calculo q quizás ni lo llamen en lo inmediato ya q es un echo relativamente menor -entiendo que seria daño simple, sin ningún agravante- y las UFIS supongo deben estar saturadas de trabajo. Algún consejo de algún colega penalista? Gracias!