Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda primer caso penal -DAÑO-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1189230  por roberto1978

Hola colegas, es mi primer caso penal, en provincia de Buenos Aires, parece algo simple pero no quiero equivocarme, resulta que mi cliente luego de 2 días sin suministro eléctrico y hacer varios reclamos telefónicos se presento en la sede de Edesur cuando lo estaban atendiendo sin darle tampoco solución arrojo la computadora del asesor que lo atendía contra el suelo, lo llevaron a la comisaria y le informaron que la supervisora de la sucursal lo denuncio por daño, le dieron la notificación de inicio de actuación prevencional y le dijeron que lo llamarían a declarar de la fiscalia, esta persona no tiene ningún antecedente de nada y no esta acostumbrada para nada a estas cosas, quedo bastante asustado y me consulta si es aconsejable que se presente espontáneamente a la UFI que le informaron, yo calculo q quizás ni lo llamen en lo inmediato ya q es un echo relativamente menor -entiendo que seria daño simple, sin ningún agravante- y las UFIS supongo deben estar saturadas de trabajo. Algún consejo de algún colega penalista? Gracias!
 #1190699  por Juannabla

Pasá por la mesa general de entradas de las fiscalías, con el DNI averiguas si tiene proceso en trámite. Si tiene vas a la UFI que te informaron, mirás el expte y si es posible hablas con la persona que instruye. De ahi decidis que hacer

roberto1978 escribió: Mié, 29 Nov 2017, 14:46 Hola colegas, es mi primer caso penal, en provincia de Buenos Aires, parece algo simple pero no quiero equivocarme, resulta que mi cliente luego de 2 días sin suministro eléctrico y hacer varios reclamos telefónicos se presento en la sede de Edesur cuando lo estaban atendiendo sin darle tampoco solución arrojo la computadora del asesor que lo atendía contra el suelo, lo llevaron a la comisaria y le informaron que la supervisora de la sucursal lo denuncio por daño, le dieron la notificación de inicio de actuación prevencional y le dijeron que lo llamarían a declarar de la fiscalia, esta persona no tiene ningún antecedente de nada y no esta acostumbrada para nada a estas cosas, quedo bastante asustado y me consulta si es aconsejable que se presente espontáneamente a la UFI que le informaron, yo calculo q quizás ni lo llamen en lo inmediato ya q es un echo relativamente menor -entiendo que seria daño simple, sin ningún agravante- y las UFIS supongo deben estar saturadas de trabajo. Algún consejo de algún colega penalista? Gracias!
 #1208369  por roberto1978

Finalmente Edesur inicio causa penal por daño, el fiscal derivo la denuncia a mediación, Edesur pedía $7000 en concepto de daño por el monitor, resarcimiento, etc, luego bajo a $5000 y a pagar en tres veces, quedamos para una segunda audiencia el 21-09, algún consejo de algún colega mas canchero en penal? yo por sentido común creo que para cerrar el tema acá le conviene aceptar.
 #1208374  por DRalonso

1) HACELE ENTENDER A TU CLIENTE QUE ES UN SALAME

2) HACELE ENTENDER QUE FIRME LAS 3 CUOTAS SIN CHISTAR

3) COBRALE POR ANTICIPADO.-

4) Y COMUNICATE CON EL COLEGA DE EDESUR ¡ANTES! DE LA AUDIENCIA PARA ESTUDIAR BIEN EL TEXTO DEL CONVENIO