Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA GARANTIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186935  por sfrg4

BUENAS TARDES
UN CLIENTE FORMA PARTE DE UNA SOCIEDAD Y LE LLEGO UNA CARTA DOCUMENTO INTIMANDO "CANCELACION DE HIPOTECA" DE UN SOCIO QUE FUE DESVINCULADO DE LA SOCIEDAD.
LO QUE EL EX SOCIO PIDE ES LA DEVOLUCION DE LA HIPOTECA QUE PUSO EN GARANTIA CUANDO INGRESO A LA SOCIEDAD, NECESITO AYUDA PARA PODER CONTESTAR LA INTIMACION!!!
GRACIAS.
 #1186939  por legalescom

Entendería que, la intimación, debería cursársele a la sociedad, no a un socio en particular, y ésta, si correspondiere, acceder a cancelar la hipoteca.
 #1187012  por sfrg4

claro, la intimacion le llego a la sociedad. del ex socio acerca de querer cancealar la hipoteca. concretamente la intiman a que fije fecha y lugar para llevar adelante la cancelacion.
lo que el cliente quiere hacer es negar tal intimacion dado que no se la quieren devolver.
 #1208370  por gustavito10twch

hola colegas! pido disculpas por la intromision. escribo aca porque no encontre la forma de realizar mi propia consulta en la pagina.
si alguien me orientara en ese aspecto agradecido.
No obstante, hago un planteo porque no tengo experiencia profesional casi. la cuestion es la siguiente:
inmueble registrado a nombre de sindicato hace mas de 30años , este realizo loteo y adjudico con credito hipotecario.
Me llega un cliente que quiere escriturar su inmueble. adquirio por cesion de boleto de compraventa sin firma certificadas a vendedor que adquirio a su vez por boleto de compraventa.
este inmueble tenia una hipoteca a nombre del titular del boleto original y mi cliente pago la totalidad de la hipoteca. pero esta esta a nombre del titular del primer adjudicatario. como dije ahora mi cliente quiere escriturar . como hago para levantar la hipoteca si no esta anombre de mi cliente y los vendedores ya no existen y el orginal adjudicatario probablemente este muerto y si no esta en el extranjero hace muchisimos años.
es factible un juicio de escrituracion contra el sindicato? que pasaria con la hipoteca?
desde ya muy agradecido.
 #1208376  por legalescom

Lo mejor, sería promover juicio de usucapión, contra quien figure como titular de dominio, haciendo valer su posesión y la de los anteriores poseedores, que le cedieron el inmueble y su posesión.