Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vivienda para empleada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208579  por ANATA

Colegas...un cliente me plantea que quien cuida a su padre (inscripta según su horario de trabajo), comenzara a vivir en una casa atrás de donde vive este sr. La empleada se mudaría con sus hijos y quieren instrumentar esto a los fines de que fallecido el padre, puedan después de un tiempo prudencial...sacar a la empleada.
Ella no pagaría por vivir ahi, ya que se computaría como parte del sueldo.
Al no ser un contrato de alquiler...como les parece que puedo darle un encuadre jurídico...podría ser un usufructo... debo hacerlo por medio de escribano???
gracias a todos por sus aportes
 #1208613  por legalescom

Eso es inevitable, por allí, le podría resultar viable, acordar con el Pami, una asistencia para la persona sola y mayor.
 #1208672  por ANATA

Gracias colegas por la orientacion. Lo del juicio laboral es una posibilidad que yo los asesore y coincido con el colega que puede haber un futuro reclamo.
Gracias legales por tu aporte sobre el pami...puede ser una buena posibilidad.
 #1209251  por ANATA

Colegas...mientras se tramita lo de pami, la empleada viviera en la casa con el anciano. ella se muda con sus dos hijos y su pareja....pienso hacer un comodato y les consulto...debo poner a la sra como parte sola y dejar constancia que se muda con esas otras tres personas ....
la idea seria que no ingrese mas gente de la que mi cliente le ha dado permiso, pero que al momento que este sr (mi cliente) decida o luego de su fallecimiento facilmente puedan retirarse...aun teniendo menores ...que no existan dificultades...
 #1209265  por ANATA

si legales....la verdad es que se estan agarrando un problema, pero la eligio este sr y por nada quiere cambiarla...por eso los hijos querían darle alguna forma para no tener problemas....pero la verdad que todo es bastante complicado