Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rechazo convivencia previsional-consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209321  por tomasluat
 
Hola a todos. Hago una consulta creo que bastante basica pero no encontre respuesta en ninguna normativa. Me vino a ver una sra a la que le rechazaron la solicitud de convivencia previsional a fin de tramitar pension (lo hizo todo sola). Tengo la resolucion y veo que el año pasado la intimaron a presentar mas prueba y ella no lo hizo razon por la cual se resolvio con las constancias de autos y determinaron que no se acredito el vinculo.
Consulta....puedo iniciar nuevo tramite de solicitud de convivencia previsional y pension acompa;ando en esta oportunidad mas prueba o el rechazo anterior me inhabilita?
lei en un post que puedo iniciar dentro de los 2 años del rechazo pero no encontre nada mas, solo un comentario.
Por otro lado, creo que no va a prosperar presentar un recurso ahora adjuntando nueva prueba cuando tengo acreditado que la sra. recibio la initmacion en su momento y no cumplio la misma,
gracias por su tiempo!
 #1209323  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Lun, 17 Sep 2018, 14:03 Hola a todos. Hago una consulta creo que bastante basica pero no encontre respuesta en ninguna normativa. Me vino a ver una sra a la que le rechazaron la solicitud de convivencia previsional a fin de tramitar pension (lo hizo todo sola). Tengo la resolucion y veo que el año pasado la intimaron a presentar mas prueba y ella no lo hizo razon por la cual se resolvio con las constancias de autos y determinaron que no se acredito el vinculo.
Consulta....puedo iniciar nuevo tramite de solicitud de convivencia previsional y pension acompa;ando en esta oportunidad mas prueba o el rechazo anterior me inhabilita?
lei en un post que puedo iniciar dentro de los 2 años del rechazo pero no encontre nada mas, solo un comentario.
Por otro lado, creo que no va a prosperar presentar un recurso ahora adjuntando nueva prueba cuando tengo acreditado que la sra. recibio la initmacion en su momento y no cumplio la misma,
gracias por su tiempo!
SOLICITA TURNO POR REAPERTURA DE EXPEDIENTE Y ADJUNTAS NUEVAS PRUEBAS POR SUPUESTO SI TODO CAMINA BIEN EL RETROACTIVO ES A PARTIR DE LA FECHA DE REAPERTURA
 #1209338  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Lun, 17 Sep 2018, 15:13 Gracias Mario.para pedir la reapertura tengo un plazo?
PARA REAPERTURA NO HAY PLAZO, PORQUE ES JUSTAMENTE CUANDO SE CERRO EL CIRCUITO ADMINISTRATIVO, Y POR ESO CORTA EL RETROACTIVO.
TAMBIEN SI QUERES LO PODES INICIAR NUEVAMENTE, EL HECHO QUE NO DIO CUMPLIMIENTO A LOS SOLICITADO POR ANSES, NO QUIERE DECIR QUE A ESTA MUJER LA CONDENEN PARA TODA LA VIDA A NO JUBILARSE
YO PREFIERO REAPERTURA, YA QUE SI HAY SICAM, EVITAS DE DARLO DE BAJA Y DE ESTA FORMA CONFECCIONAS UNO NUEVO
 #1228921  por tomasluat
 
Mario. buenas tardes. Perdoname que te moleste por privado con algo tan basico. Me llego una consulta de un empleador para jubilar a una persona que tiene 20 años aproximadamente en relacion de dependencia. La consulta es: para hacerle la moratoria (descontando que no se puede obligar al empleado a aceptar la moratoria) veo que esta persona no tiene siquiera registrado nada en datos personales del SICAM. En ANSES el padron historico figura vacio.
Puede darse esta situacion? que yo le comience a cargar los datos para liquidacion y situacion de revista al solo efecto de efectuar el SICAM por internet...o tengo que hacer algun paso previo en agencia?
Espero haber sido clara
gracias como siempre por tu ayuda