Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia de ejecucion firme vs liquidacion apelada concedida en relacion y con efecto diferido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209348  por drjotaele
 
Hola colegas. Tengo una duda con un tema. En una larga ejecución de sentencia de reajuste previsional con fallecimiento de actora incluido, Anses apelo la liquidación aprobada y le fue concedida en relación y con efecto diferido. Siguió el proceso, se decreto embargo, se cito de venta y tras contestar excepciones, se dicto sentencia de ejecucion (508 CPCC). Pedi la transferencia de los fondos al sucesorio.
Anses intento una apelación contra la sentencia 508 y una expresión de agravios. El juzgado acaba de rechazar la apelación, NO HA LUGAR dejando firme la ejecución. Pero acepto los agravios como memorial de la liquidación apelada meses atrás, me dieron traslado de los agravios y ordenaron oportunamente la elevación a Camara
Disponiendo en este estadio procesal, No ha lugar a la transferencia de los fondos al sucesorio.
Como poder cerrar el tema y conseguir la transferencia de una vez por todas?

Desde ya muchas gracias
 #1209435  por lucky
 
Parece contradictorio que la apelación sea con efecto diferido y no permitan la transferencia. Para eso la hubiesen concedido y elevado en forma inmediata.
No sé si pediste revocatoria del proveído, pero si el juzgado no revoca esta resolución no queda otra opción que resuelva la Cámara la apelación de la liquidación, con la demora de meses que eso implica. Fijate si podés hablar con alguien del juzgado.