Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación de pensión derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201873  por fafa16
 
Buen día!!!
Me ayudan, me parece que no esta bien liquidada esta pensión, primer cobro 06/2018.
Causante falleció en 16/03/2018.
Estos son los items liquidados. Causante aceptado y cobraba Reparación Histórica)
001 Pension por Fallecimiento
001 Haber por Reparación Histórica
002 Prestación Anual Complementaria
002 Aguinaldo R H
101 Ajuste R H
108 Retroactivo 1era Liq Pensión por Fallecimiento.

Me parece que falta, lo no percibido por el causante (16 días de marzo) y el subsidio por sepelio.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos cordiales.
 #1201913  por lucky
 
Si el causante no cobró marzo, y además nadie reclamó antes con la factura el "subsidio de contención familiar", faltarían esos conceptos (me refieron a 16 días de marzo como haber devengado y no percibido).
Fijate también si le pagan bien el resto de marzo como pensión.
Presentá una nota de reclamo con turno por "error en la liquidación" y te la van a resolver favorablemente. Me ha pasado algo similar.
 #1201927  por MARIO1943
 
fafa16 escribió: Lun, 04 Jun 2018, 12:29 Buen día!!!
Me ayudan, me parece que no esta bien liquidada esta pensión, primer cobro 06/2018.
Causante falleció en 16/03/2018.
Estos son los items liquidados. Causante aceptado y cobraba Reparación Histórica)
001 Pension por Fallecimiento
001 Haber por Reparación Histórica
002 Prestación Anual Complementaria
002 Aguinaldo R H
101 Ajuste R H
108 Retroactivo 1era Liq Pensión por Fallecimiento.

Me parece que falta, lo no percibido por el causante (16 días de marzo) y el subsidio por sepelio.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos cordiales.
RETROACTIVO
1) CUANDO SE INICIO EL TRAMITE DE LA PENSION, TIENEN QUE HABER PRESENTADO EL F. PS 6,5 RECLAMO DE HABERES IMPAGOS, AHI DEBERIA FIGURAR , SI NO SE COBRO LOS 13 DIAS DE MARZO
2) HAY QUE VER SI SE COBRO EL MES DE MARZO COMPLETO
3) DE COBRARSE EL MES DE MARZO COMPLETO HAY QUE HACER LA DEVOLUCION, PARA HACER LA LIQUIDACION FINAL CORRESPONDIENTES CON AGUINALDO
2) EL RETROACTIVO ES A PARTIR DEL 14/03/2018, TIENE QUE FIGURAR EN EL RETROACTIVO
SUBSIDIO DE CONTENSION FAMILIAR

Subsidio de Contención Familiar

Es un reintegro de $6000 por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado.

Se puede solicitar durante un año, desde el momento del fallecimiento. Si se generó una pensión, cobrará automáticamente el subsidio el beneficiario de la pensión.
A quiénes les corresponde

Personas que acrediten haber pagado los gastos del sepelio (presentando factura a su nombre).
Beneficiarios de pensión por fallecimiento de un jubilado (cobrarán automáticamente).

Cómo realizo el trámite

El trámite es presencial con turno y se puede iniciar por Internet con la Clave de la Seguridad Social.

Cuando vayas a la oficina de ANSES tenés que presentar:

Partida de defunción del jubilado o pensionado (original y copia).
Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.
DNI de quien solicita el reintegro (original y copia).
NOTA
EL SUBSIDIO ES AUTOMATICO Y S E PAGA EN LA PENSION, EN CASO DE NO HABERSE LIQUIDADO SACAR TURNO, SELECIONAR SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR ADJUNTADO LA DOCUMENTACION QUE FIGURA EN LOS REQUISISTOS PRECEDENTEMENTE
TAMBIEN SOLICITAR TURNO EN EL CASO QUE ESTE MAL EL RETRO, SELECCIONAR EL TRAMITE RETROACTIVO POR ERROR EN LA LIQUIDACION/POR ERROR EN LA FECHA INICIAL DE PAGO, ADJUNTADO LA DOCUMENTACION NECESARIA
 #1202708  por fafa16
 
Hola Mario:
No cobro los haberes de marzo, por que el causante falleció antes de la fecha de cobro.
y el subsidio por contención familiar no lo liquidaron en la pensión. (ahora tendre que presentar la factura del sepelio?)
solo los items que mencione.
Muchisimas gracias!! Saludos!!
 #1209631  por fafa16
 
Hola colegas!!
Hice el reclamo y me acabo de fijar y me salio desfavorable, ni siquiera me hacen lugar al subsidio por contención familiar. Lo resolvieron en tres dias?? y caratularon reajuste???
Veo el Expediente y después como sigo?
Muchisimas gracias.
 #1209633  por lucky
 
Mirá primero los fundamentos. Podés pedir revocatoria con apelación en subsidio a la Carss.
La otra es ir por la vía judicial.

Anses últimamente liquida mal las pensiones derivadas (sobre todo las que se hacen por web), y en tu caso es insólito que no paguen el subsidio de contención familiar.
 #1209998  por estudio2017
 
Es verdad, sobre todo las que se hacen por web, es normal que tarden mas de un mes en otorgar la pension derivada por web? pregunto pq siempre lo hice por udai
 #1210018  por lucky
 
Puede pasar. Lo que a veces ha sucedido es que figuran a "resolución" pero tienen fecha de pago.
Por eso controlá cada principio de mes si está al pago (a pesar de que figure a "resolución").
 #1212010  por periquita
 
fafa16 escribió: Vie, 21 Sep 2018, 18:59 Hola colegas!!
Hice el reclamo y me acabo de fijar y me salio desfavorable, ni siquiera me hacen lugar al subsidio por contención familiar. Lo resolvieron en tres dias?? y caratularon reajuste???
Veo el Expediente y después como sigo?
Muchisimas gracias.
Si pediste más de una cosa y no te aprueban todo te ponen desfavorable aunque algo esté aceptado; si presentaste la factura del sepelio te deben dar la contención familiar.

Saludos
 #1212440  por Emma2011
 
lucky escribió: Vie, 21 Sep 2018, 19:05 ....

Anses últimamente liquida mal las pensiones derivadas (sobre todo las que se hacen por web), y en tu caso es insólito que no paguen el subsidio de contención familiar.
Yo tramite una por web que se cobro hace unos dias y estaba bien liquidada incluso el subsidio...
 #1214449  por Emma2011
 
estudio2017 escribió: Dom, 23 Sep 2018, 22:47 Y cuánto te tardo en salir la que tramitaste por web?
Rapidísimo, la inicie los primeros dias de julio, salio acordada a la semana siguiente y se cobro la primer quincena de septiembre