fafa16 escribió: ↑Lun, 04 Jun 2018, 12:29
Buen día!!!
Me ayudan, me parece que no esta bien liquidada esta pensión, primer cobro 06/2018.
Causante falleció en 16/03/2018.
Estos son los items liquidados. Causante aceptado y cobraba Reparación Histórica)
001 Pension por Fallecimiento
001 Haber por Reparación Histórica
002 Prestación Anual Complementaria
002 Aguinaldo R H
101 Ajuste R H
108 Retroactivo 1era Liq Pensión por Fallecimiento.
Me parece que falta, lo no percibido por el causante (16 días de marzo) y el subsidio por sepelio.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos cordiales.
RETROACTIVO
1) CUANDO SE INICIO EL TRAMITE DE LA PENSION, TIENEN QUE HABER PRESENTADO EL F. PS 6,5 RECLAMO DE HABERES IMPAGOS, AHI DEBERIA FIGURAR , SI NO SE COBRO LOS 13 DIAS DE MARZO
2) HAY QUE VER SI SE COBRO EL MES DE MARZO COMPLETO
3) DE COBRARSE EL MES DE MARZO COMPLETO HAY QUE HACER LA DEVOLUCION, PARA HACER LA LIQUIDACION FINAL CORRESPONDIENTES CON AGUINALDO
2) EL RETROACTIVO ES A PARTIR DEL 14/03/2018, TIENE QUE FIGURAR EN EL RETROACTIVO
SUBSIDIO DE CONTENSION FAMILIAR
Subsidio de Contención Familiar
Es un reintegro de $6000 por gastos de sepelio, que se cobra luego del fallecimiento de un jubilado o pensionado.
Se puede solicitar durante un año, desde el momento del fallecimiento. Si se generó una pensión, cobrará automáticamente el subsidio el beneficiario de la pensión.
A quiénes les corresponde
Personas que acrediten haber pagado los gastos del sepelio (presentando factura a su nombre).
Beneficiarios de pensión por fallecimiento de un jubilado (cobrarán automáticamente).
Cómo realizo el trámite
El trámite es presencial con turno y se puede iniciar por Internet con la Clave de la Seguridad Social.
Cuando vayas a la oficina de ANSES tenés que presentar:
Partida de defunción del jubilado o pensionado (original y copia).
Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.
DNI de quien solicita el reintegro (original y copia).
NOTA
EL SUBSIDIO ES AUTOMATICO Y S E PAGA EN LA PENSION, EN CASO DE NO HABERSE LIQUIDADO SACAR TURNO, SELECIONAR SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR ADJUNTADO LA DOCUMENTACION QUE FIGURA EN LOS REQUISISTOS PRECEDENTEMENTE
TAMBIEN SOLICITAR TURNO EN EL CASO QUE ESTE MAL EL RETRO, SELECCIONAR EL TRAMITE RETROACTIVO POR ERROR EN LA LIQUIDACION/POR ERROR EN LA FECHA INICIAL DE PAGO, ADJUNTADO LA DOCUMENTACION NECESARIA