Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CITACIí“N en Ciudad de Bs. As. por violación LDC

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #121716  por argento250383
 
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Tengo un cliente al que le llego una citación de Defensa del Consumidor de la CIudad de Bs. As. para arribar a un acuerdo conciliatorio por una presunta violación a la ley de Defensa del Consumidor.

EL tema es el siguiente. Una señora (denunciante) compro un aire acondicionado en una empresa y al tiempo dejo de funcionar por un aparente desperfecto interno. MI cliente (uno de los citados) es el instalador del aire acondicionado. Trabajaba para la firma que hacia las instalaciones para la empresa vendedora.

EL problema se da porque mi cliente, (si bien empleado bajo relación de dependecia para la empresa de instalación) le facturaba a la misma y le emitio factura a la compradora del aire.

Cual sería la responsabilidad del caso para mi cliente teniendo en cuenta que la compra y el servicio de instalación fue hace más de 2 años.

Consejos para la audiencia conciliatoria.
Acepto cualquier otro tipo de consejo. Desde ya muchas gracias.

 #143846  por mauricio198308
 
Mas allá de las relaciones contractuales y laborales entre la empresa que vendió el aire y la empresa de servicio técnico, la responsable en este caso estimo que es la primera.
No entiendo bien por que surge la denuncia, o sea, si no se respetó la garantía o que, porque si bien el aparato falló, habría que ver cuando falló y si se intentó la garantía o no (en caso de estar en plazo aún).
No veo responsabilidad en el servicio técnico, a menos que hayan ellos intervenido y realizado un trabajo sobre el equipo. Si amplías un poco el caso capaz te podemos ayudar.

Slds!
Mauricio

 #144215  por argento250383
 
El asunto ya se solucionó. Gracias de todos modos.

Atentamente,

Argento.