Hola a todos mi duda es que pensionados puede pasar a jubilados???' en anses me dijeron que no debian pagar y se podian incluir a la moratoria las pensiones graciables... alguien sabe mas del tema???? o donde lo puedo leer?? gracias Chana
Hola quiero saber que tipo de pensiones pueden pasar a jubilaciones, si la persona quiere cambiar, y pude hacer uso de la moratoria e ir pagando con los pagos valga la redundancia, en anses me dijeron que podian hacer uso de la moratoria las pensiones graciables, si alguien lo hizo me podria explicar como es el proceso, es decir como debe renunciar a la pension y luego pasar a la jubilacion ???? Gracias!!!!
Perdon la insistencia: pero en que momento debe renunciar a la pension???y bajo que formalidades?? no quiero que se quede sin cobro durante las meses que tramite la jubilacion.. Gracias!! chana
chana lee la circular 70/06 que ahi dice que permanecen cobrando losplanes sociales.Las penmsiones graciables se deben renunciar al momento de iniciar el ttramite,se hace una comunicacion al ministerio de desarrollo social.Planes sociales:se le da de baja al cobrar la jubilacion,es decir no se queda sin cobrar los meses de tramite.Pension graciable:debe llenaaar form.renunciandola,deja decobrar ,se queda sin nada hasta q cobre la jubilacion.
Si. Es así. Al momento de inicar el trámite debe haber renunciado al a pensión. Seguramente se va a quedar sin cobrar algunos meses, hasta que se le otorgue la jubilación. De todos modso después cobrará el retroactivo.
CHANA TE CUENTO LO QUE YO HACIA PARA EVITAR QUE EL CLIENTE SE QUEDARA SIN COBRAR, EL PROBLEMA ES QUE AHORA NO HAY MAS JAAP AL MENOS POR AHORA. MANDABA POR INTERNET LA JUBILACION, EL PAGO SALIA SUSPENDIDO OBVIAMENTE POR LA EXISTENCIA DE LA INCOMPATIBILIDAD, IBA A ANSES REACTIVABA BENEFICIO LE DABAN CHE Y COBRABA. SALUDOS.
Lo que no existe mas ahora es la jubilacion por internet chana, por lo que ahora si o si hay que pedir el turno y al momento de concurrir tenes que adjuntar el formulario de renuncia de la pension. Las jubilaciones estan saliendo rapidas por lo que tu cliente se quedaria aproximadamente un mes sin cobrar.
[quote="chana"]Hola a todos mi duda es que pensionados puede pasar a jubilados???' en anses me dijeron que no debian pagar y se podian incluir a la moratoria las pensiones graciables... alguien sabe mas del tema???? o donde lo puedo leer?? gracias Chana[/quote]
Chicos quería saber si alguien tiene el formulario para bajarlo prque el lunes tengo que llevar a una señora con serios problemas economicos y de discapacidad motriz y quisiera tenerlo para hacer los trámites todos de una así no tiene que volver a gastar en movilidad.Lo busque en varias páginas y no lo encuentro.