Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema jubilaciones- pensiones, como es?'

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120744  por chana

Hola a todos mi duda es que pensionados puede pasar a jubilados???' en anses me dijeron que no debian pagar y se podian incluir a la moratoria las pensiones graciables... alguien sabe mas del tema???? o donde lo puedo leer?? gracias Chana

#121014  por dsncorp

Hola podrias repreguntar porque no se entiende mucho, saludos.

#121824  por chana

Hola quiero saber que tipo de pensiones pueden pasar a jubilaciones, si la persona quiere cambiar, y pude hacer uso de la moratoria e ir pagando con los pagos valga la redundancia, en anses me dijeron que podian hacer uso de la moratoria las pensiones graciables, si alguien lo hizo me podria explicar como es el proceso, es decir como debe renunciar a la pension y luego pasar a la jubilacion ???? Gracias!!!!

#121933  por chana

Necesito saber como jubilo a una señora pensionada (pension graciable) cuando renuncia a lña pension, como es el tramite???

#121939  por Selma

En mi opiniòn tiene que renunciar a la graciable y hacerle una ordinaria con moratoria, como se hacen todas las jubilaciones... :roll:

#121962  por chana

Perdon la insistencia: pero en que momento debe renunciar a la pension???y bajo que formalidades?? no quiero que se quede sin cobro durante las meses que tramite la jubilacion.. Gracias!! chana

#122151  por gracie08

chana lee la circular 70/06 que ahi dice que permanecen cobrando losplanes sociales.Las penmsiones graciables se deben renunciar al momento de iniciar el ttramite,se hace una comunicacion al ministerio de desarrollo social.Planes sociales:se le da de baja al cobrar la jubilacion,es decir no se queda sin cobrar los meses de tramite.Pension graciable:debe llenaaar form.renunciandola,deja decobrar ,se queda sin nada hasta q cobre la jubilacion.

#122184  por mariaana

Si. Es así. Al momento de inicar el trámite debe haber renunciado al a pensión. Seguramente se va a quedar sin cobrar algunos meses, hasta que se le otorgue la jubilación. De todos modso después cobrará el retroactivo.

#122245  por dsncorp

CHANA TE CUENTO LO QUE YO HACIA PARA EVITAR QUE EL CLIENTE SE QUEDARA SIN COBRAR, EL PROBLEMA ES QUE AHORA NO HAY MAS JAAP AL MENOS POR AHORA. MANDABA POR INTERNET LA JUBILACION, EL PAGO SALIA SUSPENDIDO OBVIAMENTE POR LA EXISTENCIA DE LA INCOMPATIBILIDAD, IBA A ANSES REACTIVABA BENEFICIO LE DABAN CHE Y COBRABA. SALUDOS.

#123368  por chana

hola me interesa la ultima opinion como era eso de renunciar una vez que ya se acordo el beneficio??? y que es lo que no existe mas?? ayuda please!!!

#123589  por dsncorp

Lo que no existe mas ahora es la jubilacion por internet chana, por lo que ahora si o si hay que pedir el turno y al momento de concurrir tenes que adjuntar el formulario de renuncia de la pension. Las jubilaciones estan saliendo rapidas por lo que tu cliente se quedaria aproximadamente un mes sin cobrar.
 #126694  por yamila martinez

[quote="chana"]Hola a todos mi duda es que pensionados puede pasar a jubilados???' en anses me dijeron que no debian pagar y se podian incluir a la moratoria las pensiones graciables... alguien sabe mas del tema???? o donde lo puedo leer?? gracias Chana[/quote]

Chicos quería saber si alguien tiene el formulario para bajarlo prque el lunes tengo que llevar a una señora con serios problemas economicos y de discapacidad motriz y quisiera tenerlo para hacer los trámites todos de una así no tiene que volver a gastar en movilidad.Lo busque en varias páginas y no lo encuentro.

#126730  por GABRILITAIURIS

hoola lo tenes que buscar al anexo I es para planes sociales ,el anexo II para pnc y o gracviables.de la circular 70/06.buscalo ahi.slds