Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede donar automotor?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #852093  por candelaria2

gusgus escribió:
FEF777 escribió:Anamaría, leíste la pregunta? por sino me expliqué los suficientemente bien la reitero:
Cuál es la norma, si la hay, que obliga a alguien a realizar una escritura de donación de automotor para poder realizar la transferencia por donación en el Registro de la Propiedad Automotor?
Por otra parte, ningún escribano puede estar cobrando 4 lucas una escritura de donación (y menos si el vehiculo vale 16 lucas), pero mas allá de lo que cobre o de lo buena onda que sea el notario, la pregunta la hago por NO PIENSO PAGAR UNA ESCRITURA NI SIMULAR UNA VENTA, es inadmisible no poder hacer una transferencia conforme a derecho... se entendió ahora o necesitas que te haga un gráfico?
Saludos.-
por mas en desacuerdo que estes con la respuesta dada por la colega, me parece que respondiendo de esa forma no vas a lograr algun consejo mas.....
Y ademàs de no lograr otro consejo en esta situación, no lo vas a lograr en ninguna otra.
En vez de contestarle eso a la colega que amablemente trató de despejar la duda, sino te parece correcta, andá y googlea hasta encontrarla.
Encima que venís con la comodidad de que te busquen la norma para tu duda, contestás para el diablo...mi Dios!
 #852127  por ANAMARIAP

FEF777 escribió:Anamaría, leíste la pregunta? por sino me expliqué los suficientemente bien la reitero:
Cuál es la norma, si la hay, que obliga a alguien a realizar una escritura de donación de automotor para poder realizar la transferencia por donación en el Registro de la Propiedad Automotor?
Por otra parte, ningún escribano puede estar cobrando 4 lucas una escritura de donación (y menos si el vehiculo vale 16 lucas), pero mas allá de lo que cobre o de lo buena onda que sea el notario, la pregunta la hago por NO PIENSO PAGAR UNA ESCRITURA NI SIMULAR UNA VENTA, es inadmisible no poder hacer una transferencia conforme a derecho... se entendió ahora o necesitas que te haga un gráfico?
Saludos.-
Es muy complejo, disculpame si no sé responderte. Si hay alguna disposición que lo establezca, los del Registro deberían saber decirte, para eso te lo están informando.

Lo del escribano fue irónico, solo quise decirte que te iba a salir mas caro.

De todas formas, te cuento, que a todos mis clientes les pido que me hagan un gráfico, así es ma´facil vistez! :mrgreen:

Saludos, ANAMARIA

PD: ¿Estás seguro que le va a gustar el auto de tu elección a tu padre? Es un regalo muy lindo, pero es muy personal.
 #852952  por FEF777

mi contestación fue al tenor de la respuesta anterior, que lejos de responder al tema intentan descalificarlo, por una simple cuestión de respeto si "X" pregunta no le resulta importante directamente no se debe responder, pero en modo alguno corresponder ridiculizarla con un calificativo "irónico" y si lo hace... bueno, debe soportar la contestación también "irónica"...
 #1221127  por rodolfo15

buenas tardes
espero me puedan ayudvoy a comprar un auto y se lo quiero donar a mi hijo
cuantas transferencias debo hacer 1 o 2 , y que otros tramites
me dijeron que tengo que hacer la transferencia a mi nombre cuando lo compro y luego tranferiselo a mi hijo con la donacion.
sale una fortuna hacer esto
no hay otra cosa,que se pueda hacer
al momento de comprar y transferir el auto no lo puedo transferir por donacio a mi hijo,osea hacer una sola transferencia
gracias
 #1237411  por yamyadri

Buenas tardes, debo hacer una transferencia x sucesión , siendo 5 los titulares , y habiendo firmado todos menos 1 titular siendo apoderado de este uno de los titulares también , porque el registro automotor no lo acepta? Estando todo certificado x escribano