Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION VACANTE, o seguir con juicio de ejecucion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1228794  por nisa

Hola a todos. Tal vez es un planteo algo raro, pero quiero saber su opinión. La situación es la siguiente, hay un juicio de ejecución de honorarios con sentencia de remate, la unica demandada solvente era una mujer insana que durante el proceso de ejecución estaba representada por la Curaduría zonal y no tenía hijos. Esta mujer muere y el bien inmueble en el cual ella era propietaria, está embargado. La cuestión que al morir, la curaduría zonal deja de intervenir, y no tiene herederos.
Mi pregunta es: ¿me conviene seguir con el remate en el juicio de ejecución de honorarios y correr el riesgo que la liga se presente y no sea redituable la subasta o tal vez denunciar al Ministerio fiscal la existencia de una sucesión vacante y luego presentarme como acreedor de la causante y cobrar el crédito dentro de la sucesión sin tener que arriesgarme a una subasta que pueda generar mas gastos que beneficios?
Si hay algo que no se entienda, hago la aclaración para que me puedan dar una mano en esta consulta.
Gracias!
 #1228819  por legalescom

Yo, seguiría con el remate, sin decir nada de la muerte de la titular. Si, después, surgiera que ha fallecido y, no te queda otra que hacer la sucesión, la hacés como acreedora, siempre ignorando si hay herederos o no. Si se rematare el bien, no te olvides que, su base, debe cubrir el crédito del acreedor, por lo menos, en la primer subasta.
 #1228950  por nisa

En el expediente de la sucesión, el curador que la representaba ya informó que falleció y cesó en su representación, por eso mi duda es también, si desde el Estado alguien va actuar en el momento del remate o solo controlará el Juez