Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1229000  por ivo27
 
Buen dia! Tengo que inscribir un auto . pague tasa acompañé informes y pedi el oficio. Me dirigi al registro pero cuando VOY a inscribir me dicen que tengo que pagar lo mismo que lo que sale una transferencia El tema que a mi cliente le pase los honorarios sin preveer esta situación( es familiar) . Se me prendio una lamparita en el auto de inscripción dice que se puede inscribir por tracto abreviado automotores. Volvi al juzgado plantee la situación y me dijeron que no había problema , que devuelva el oficio y solicite el tracto denunciando al comprador. Alguien sabe como sigue? si el juzgado envía alguna orden para el tracto ( porque el tracto en inmuebles siempre lo hace el escribano!!) AYUDAAAA
 #1229075  por profesional
 
yo denuncio comprador en el expte con todos sus datos. libran el oficio. se lo das a esa persona y concurre al registro a hacer la transferencia. obvio que ahí paga como cualquier transferencia
acordate cuando denuncias el comprador de autorizar también a una persona (coheredero o adjudicatario en lo posible) para que suscriba la documentacion pertinente a los fines de la transferencia porque sino deben ir todos a firmar