Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1228944  por silvinasde

Buenas tengo el caso que el único bien de la sociedad es un inmueble sobre el cual las partes acordaron ceder a los hijos del matrimonio tres mayores de edad y un menor bajo el cuidado de la progenitora y el 50% del inmueble se reservo a una parte ( marido) con usufructo vitalicio. La mujer, mi clienta ,me pide la división del inmueble y proceder a la venta ... el tema que el señor no creo que acepte ... en este caso pido por incidente la división ?? o los hijos deberían hacerlo por medio de escribano?
 #1228945  por silvinasde

silvinasde escribió: Lun, 08 Oct 2018, 18:00 Buenas tengo el caso que el único bien de la sociedad es un inmueble sobre el cual las partes acordaron ceder a los hijos del matrimonio tres mayores de edad y un menor bajo el cuidado de la progenitora y el 50% del inmueble se reservo a una parte ( marido) con usufructo vitalicio. La mujer, mi clienta ,me pide la división del inmueble y proceder a la venta ... el tema que el señor no creo que acepte ... en este caso pido por incidente la división ?? o los hijos deberían hacerlo por medio de escribano?
ACLARO QUE YO NO HICE EL JUICIO DE DIVORCIO
 #1228994  por ccolalongo

Peor desastre no pudieron haber hecho, pedi un dominio con copia de asiento a ver que sale, pero los "dueños" son los hijos ellos son los que tienen que firmar la venta (y del menor autorizar el asesor para que tenga otra casa); y el usufructo vitalicio del marido puede no firmartelo. Dudo mucho que lo pueda vender, además ella no es dueña de nada son los hijos.
 #1229101  por silvinasde

ccolalongo escribió: Mar, 09 Oct 2018, 09:55 Peor desastre no pudieron haber hecho, pedi un dominio con copia de asiento a ver que sale, pero los "dueños" son los hijos ellos son los que tienen que firmar la venta (y del menor autorizar el asesor para que tenga otra casa); y el usufructo vitalicio del marido puede no firmartelo. Dudo mucho que lo pueda vender, además ella no es dueña de nada son los hijos.
gracias ... me enteré que los abogados faltaron a la audiencia donde se celebro el acuerdo que ella acepto sin sus asesores violando su derecho de defensa y nunca impugnaron el acto ... la sentencia esta inscripta ...