Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa de transito , dueño anterior

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230040  por jma77
 
estimados estoy iniciando mis primeros pasos en la profesion , me llega un cliente que compro un automovil y el mismo posee una multa de la 1° dueña ( el vendedor era 2° dueño) la multa esta en un juzgado , el cliente se acerco a realizar descargo al juzgado de faltas local y le indicaron que la multa pertenece al auto no al dueño , le indicaron que puede realizar un formal descargo y por eso acude ami servicio , ustedes que opinan? es viable el descargo ?
 #1230041  por ccolalongo
 
Saca por internet de la página del DNRPA un informe historico de dominio del auto y uno de multas (en unas horas lo tenes por mail y oficial) si cuando se transfirió el auto esa multa no figuraba en el registro y la transferencia se hizo nada pueden reclamar ahora. Mas si no fue informada al DNRPA, ya tuve un caso así con una municipal y de dos dueños anteriores, la pelee y no pagué nada.

Las transferencias marcan el desde y hasta de cada titular, una vez emitida cedula verde nueva es porque el auto estaba totalmente "limpio" de multas, infracciones, deudas y correcto de verificacion policial. Lo dice el digesto.
 #1230122  por jma77
 
colega muy clara su respuesta , tengo entendido que mi cliente no realizo trasnferencia alguna solo realizo compraventa y certifico firmas ,el vendedor tampoco realizo trasnferencia de la dueña originaria , verifique por internet el auto en el registro sigue a nombre de la 1° dueña y la multa es de 25000 pesos !!
 #1230124  por profesional
 
Te comento un caso que me pasa a mi en particular.
Me llega multa de Juzgado administrativo de faltas reiteradamente en carta simple. Cuando llegó la primera carta me asusté porque la infracción me la labró un inspector de tránsito en una ruta y por ende estaba notificada. Esto fue en abril de 2017.- Mande CD y pedí prorroga de jurisdicción porque estoy distante unos 400 km
Nunca reenviaron nada.
Al día de hoy me siguen llegando cartas simples (el viento se las puede llevar o volar)
Es más, cambié de dirección porque esa es la casa de mis viejos y hace tiempo que vivo en otro lugar.
El auto ya lo transferimos y el comprador hizo la transferencia enseguida. Hice VTV, patenté otro y nunca saltó nada a mi nombre.
En casa de herrero cuchillo de palo!!!
Por ende, la dejaré correr y si llega algo nuevo en algún momento diré que no hubo NOTIFICACIÓN FEHACIENTE desp de mi carta documento que tengo constancia de que fue recibida.
Es todo un tema. Es todo meramente recaudatorio
 #1230128  por ccolalongo
 
Ejecutaran a la primera dueña, error no realizar la transferencia (o sus motivos tendrá) ¿tu cliente tiene cedula azul o permiso por escribano? legalmente puede no pagar nada porque ese auto "registralmente" ni siquiera es de el, el problema lo tendrá con la primera dueña y si transfieren tu cliente hace en el registro el "desconocimiento" de multas y quedan para la dueña original. Hay que ver si hubo denuncia de venta o no.
jma77 escribió: Mié, 31 Oct 2018, 10:44 colega muy clara su respuesta , tengo entendido que mi cliente no realizo trasnferencia alguna solo realizo compraventa y certifico firmas ,el vendedor tampoco realizo trasnferencia de la dueña originaria , verifique por internet el auto en el registro sigue a nombre de la 1° dueña y la multa es de 25000 pesos !!
 #1230129  por ccolalongo
 
Asi es, son multas caza bobos y si te pones pesado y pedis que te den la homologacion del radar peor. Si el registro transfirio el auto "alpiste" para el que te quiera cobrar. "Una vez retirado del mostrador del registro no hay reclamos" por mas que griten. No llegan ni a judicializarla saben que pierden. Si transferiste el auto, ¿quien te garantiza que no te inventen multas despues? para eso esta el control registral que hace la DNRPA.
profesional escribió: Mié, 31 Oct 2018, 11:36 Te comento un caso que me pasa a mi en particular.
Me llega multa de Juzgado administrativo de faltas reiteradamente en carta simple. Cuando llegó la primera carta me asusté porque la infracción me la labró un inspector de tránsito en una ruta y por ende estaba notificada. Esto fue en abril de 2017.- Mande CD y pedí prorroga de jurisdicción porque estoy distante unos 400 km
Nunca reenviaron nada.
Al día de hoy me siguen llegando cartas simples (el viento se las puede llevar o volar)
Es más, cambié de dirección porque esa es la casa de mis viejos y hace tiempo que vivo en otro lugar.
El auto ya lo transferimos y el comprador hizo la transferencia enseguida. Hice VTV, patenté otro y nunca saltó nada a mi nombre.
En casa de herrero cuchillo de palo!!!
Por ende, la dejaré correr y si llega algo nuevo en algún momento diré que no hubo NOTIFICACIÓN FEHACIENTE desp de mi carta documento que tengo constancia de que fue recibida.
Es todo un tema. Es todo meramente recaudatorio