estimados estoy iniciando mis primeros pasos en la profesion , me llega un cliente que compro un automovil y el mismo posee una multa de la 1° dueña ( el vendedor era 2° dueño) la multa esta en un juzgado , el cliente se acerco a realizar descargo al juzgado de faltas local y le indicaron que la multa pertenece al auto no al dueño , le indicaron que puede realizar un formal descargo y por eso acude ami servicio , ustedes que opinan? es viable el descargo ?
Saca por internet de la página del DNRPA un informe historico de dominio del auto y uno de multas (en unas horas lo tenes por mail y oficial) si cuando se transfirió el auto esa multa no figuraba en el registro y la transferencia se hizo nada pueden reclamar ahora. Mas si no fue informada al DNRPA, ya tuve un caso así con una municipal y de dos dueños anteriores, la pelee y no pagué nada.
Las transferencias marcan el desde y hasta de cada titular, una vez emitida cedula verde nueva es porque el auto estaba totalmente "limpio" de multas, infracciones, deudas y correcto de verificacion policial. Lo dice el digesto.