Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON APORTES EN URUGUAY

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1230334  por nicole
 
Buenas, estuve buscando sobre este tema y la verdad no encontré información que pudiera orientarme. Es un Sr. que tiene 65 años cumplidos el 5-11-18, Tiene aportes: ; 11 años aproximadamente ... muchos están dentro del periodo de la Nueva moratoria- comprando los periodos que no tiene aportes, igual me estarían faltando años. El SR. me explica que tiene 8 años, aportados en Uruguay con los cuales llegaríamos a los 30 años, Acá esta el problema, se que ANSES tiene convenio con BPS, que sería el instituto previsional de allá, pero no tengo reco de servicios de allá, podría un familiar tramitarlo sin estar el sr. presente? o con un sábana de aportes de BPS de Uruguay, sería suficiente para presentarla acá en ANSES y que le tomen los aportes?
Desde ya toda información sera muy útil, desde ya muchas gracias *flor*
 #1230335  por betelgeus
 
Hola Nicole,
lo que se puede hacer es pedir el Reco en Uruguay. El BPS no es tan rígido como Anses y probablemente le permitan a un familiar pedirlo. Despues directamente BPS lo envía al Anses. No tenés que retirarlo allá. Uruguay le informa a Anses cuantos años están acreditados. Sldos
 #1230598  por Rodo 12
 
Si el tema es que los aportes de Uruguay en argentina no valen nada asi que si tenes suerte y mucha por convenio podras jubilarlo pero no es facil porque ya debido a decisiones equivocadas a mi gusto y forma de pensar el sistema previsional argentino no tiene el respaldo que tenia hace una decada casi a la fecha.
 #1230644  por nicole
 
betelgeus escribió: Mar, 06 Nov 2018, 11:42 Hola Nicole,
lo que se puede hacer es pedir el Reco en Uruguay. El BPS no es tan rígido como Anses y probablemente le permitan a un familiar pedirlo. Despues directamente BPS lo envía al Anses. No tenés que retirarlo allá. Uruguay le informa a Anses cuantos años están acreditados. Sldos
Muchas Gracias Betelgus,por tu respuesta!! El sr. dejo un poder a su hermana para que le tramite el reco de servicios, entonces una vez que lo tenga, terminado, pido turno para tramitarle la jub aca!!
 #1230645  por nicole
 
Rodo 12 escribió: Lun, 12 Nov 2018, 11:53 Si el tema es que los aportes de Uruguay en argentina no valen nada asi que si tenes suerte y mucha por convenio podras jubilarlo pero no es facil porque ya debido a decisiones equivocadas a mi gusto y forma de pensar el sistema previsional argentino no tiene el respaldo que tenia hace una decada casi a la fecha.
Gracias Rodo, por responder!!! aportes en uruguay tiene unos años, Aca en argentina, tiene años aportados y que figuran por Anses. Voy a intentar jubilarlo!!! los tengo al tanto!!! gracias por toda la info!!
 #1230730  por varelamariac
 
HOLA , YO HACE 5 AÑOS INICIE UNA JUBI CON CONVENIO EN URUGUAY (DE TERROR ) , AUN NO COBRA LA PARTE DE URUGUAY !!!!, ACA DICEN QUE ES URUGUAY ..... Y LA CAJA DE URUGUAYME MANDA TODOS LOS RECLAMOS VIA CORREO ELECTRONICO QUE LE ENVIA A ARGENTINA !!!!!.
SUERTE !!!!
 #1241622  por nicole
 
varelamariac escribió: Mié, 14 Nov 2018, 14:52 HOLA , YO HACE 5 AÑOS INICIE UNA JUBI CON CONVENIO EN URUGUAY (DE TERROR ) , AUN NO COBRA LA PARTE DE URUGUAY !!!!, ACA DICEN QUE ES URUGUAY ..... Y LA CAJA DE URUGUAYME MANDA TODOS LOS RECLAMOS VIA CORREO ELECTRONICO QUE LE ENVIA A ARGENTINA !!!!!.
SUERTE !!!!
Todavia estoy dando vueltas con esta jub, voy a sacarle la PUAM, y después voy a intentar presentar la Jub con aportes de arg y uruguayos, porque no llega a los 30. con todo en argentina 18 años y pico y tres y algo en uruguay, la diferencia es que en URUGUAY la Ley pide 60 años y aca 65, NO estoy segura si esos 5 años se toman como EE, como aca en Argentina. ???