Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR FALTA DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231903  por merolajd

Hola gente! estoy dando mis primeros pasos y tengo muchísimas dudas. Si alguno puede darme una mano, estaría muy agradecida. Un cliente me consulta porque hace 3 meses le mandaron una carta notificando que prescindían de sus servicios por falta de trabajo fehacientemente justificado no imputable a la empresa, estando a su disposición la liquidación y certificados correspondientes. Los requisitos de esta clase de despido a mi entender no se estarian cumpliendo, ya que mi cliente era uno de los trabajadores con mas antiguedad (1 año y 3 meses).
El hecho es que jamas le liquidaron nada, ni la ultima quincena, el llama a su empleador y este responde que ya le pago todo. Mi duda es como armo el telegrama a este empleador reclamando todo sin que se me escape nada. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR. gracias!!
 #1232301  por carlosromualdo

Hola,
No sé cómo habrá probado probado la falta de trabajo del art. 247 (indemnización disminuida). Uno de los requisitos es que se respete el orden de antigüedad. Podría estar usando esa figura para despedir a tu cliente que es el de más antiguedad.

https://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00004/00114492.Pdf
Acá tenés una serie de fallos que tratan sobre el tema y los requisitos que se deben cumplir.

Esperá a ver que te dicen los colegas con más experiencia.