Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM 24476, error de Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232099  por DiegoChaco
 
Hola, tengo el caso un tramite con moratoria Ley 24.476 con la nueva normativa donde solo puede enviar el SICAM Anses. El punto es que el cliente va al turno con un SICAM ya calculado y correcto que yo le había confeccionado previamente. Pero en el l turno, el iniciador de Anses modificó el SICAM y lo presentan con 2 años menos que el correcto. (aclaro que soy Contador, y no acá me dejan esta con el cliente en el turno)
A los 3 meses, lo llaman de Anses para pagar un saldo de cuota; ahi descubro que era porque le anularon el 1er SICAM presentado x Anses y le generaron un nuevo SICAM correcto (como el original que yo hice).
Este mes cobro la jubilaciòn, y el retro se lo pagaron desde la fecha del ultimo SICAM vigente, o sea, que le hicieron perder mas de 3 meses de retroactivo. Todo por error de Anses.
Yo voy a presentar un recurso administrativo reclamando por ese perjuicio económico ocasionado a mi cliente, ya que alguna vez Anses se tiene que hacer cargo de sus propios errores.
Pero necesito ayuda porque no encuentro normativa legal donde encuadrar mi reclamo. Si alguien tiene idea y me puede dar una mano, se lo agradecere.
Sds
Diego
 #1232126  por monicamabel01
 
Hola Diego, si tenés copia del SICAM que presentaste vos, sacás copias del SICAM que está en el expte. y que envio Anses, con una nota detallando todo lo que pasó y acompañando las constancias que demuestran el error del organismo es suficiente.
 #1232147  por DiegoChaco
 
monicamabel01 escribió: Jue, 13 Dic 2018, 21:25 Hola Diego, si tenés copia del SICAM que presentaste vos, sacás copias del SICAM que está en el expte. y que envio Anses, con una nota detallando todo lo que pasó y acompañando las constancias que demuestran el error del organismo es suficiente.
Hola, todo eso ya lo tengo armado, solo me faltaría agregar alguna normativa vigente, que encuadre en mi reclamo.
sds
 #1232178  por monicamabel01
 
No creo que necesites ningún otro fundamento más que invocar el error material del organismo al confeccionar al SICAM, para mi es una cuestión de hecho no de derecho, por eso creo que no necesitas normativa específica para sustentar el reclamo. Es mi opinión, esperá otras respuestas. Suerte!!!