Hola, tengo el caso un tramite con moratoria Ley 24.476 con la nueva normativa donde solo puede enviar el SICAM Anses. El punto es que el cliente va al turno con un SICAM ya calculado y correcto que yo le había confeccionado previamente. Pero en el l turno, el iniciador de Anses modificó el SICAM y lo presentan con 2 años menos que el correcto. (aclaro que soy Contador, y no acá me dejan esta con el cliente en el turno)
A los 3 meses, lo llaman de Anses para pagar un saldo de cuota; ahi descubro que era porque le anularon el 1er SICAM presentado x Anses y le generaron un nuevo SICAM correcto (como el original que yo hice).
Este mes cobro la jubilaciòn, y el retro se lo pagaron desde la fecha del ultimo SICAM vigente, o sea, que le hicieron perder mas de 3 meses de retroactivo. Todo por error de Anses.
Yo voy a presentar un recurso administrativo reclamando por ese perjuicio económico ocasionado a mi cliente, ya que alguna vez Anses se tiene que hacer cargo de sus propios errores.
Pero necesito ayuda porque no encuentro normativa legal donde encuadrar mi reclamo. Si alguien tiene idea y me puede dar una mano, se lo agradecere.
Sds
Diego
A los 3 meses, lo llaman de Anses para pagar un saldo de cuota; ahi descubro que era porque le anularon el 1er SICAM presentado x Anses y le generaron un nuevo SICAM correcto (como el original que yo hice).
Este mes cobro la jubilaciòn, y el retro se lo pagaron desde la fecha del ultimo SICAM vigente, o sea, que le hicieron perder mas de 3 meses de retroactivo. Todo por error de Anses.
Yo voy a presentar un recurso administrativo reclamando por ese perjuicio económico ocasionado a mi cliente, ya que alguna vez Anses se tiene que hacer cargo de sus propios errores.
Pero necesito ayuda porque no encuentro normativa legal donde encuadrar mi reclamo. Si alguien tiene idea y me puede dar una mano, se lo agradecere.
Sds
Diego