Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sdm no me firma el empleador

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231989  por lilianalp
 
buenos días, tengo un caso de sdm que el empleador no me quiere firmar el formulario de ninguna manera. pensaba armar una nota explicando que el señor no me quiere firmar y hacer información sumaria con testigos para acreditar el periodo. estaría bien??
 #1231999  por alejandra01
 
Liliana..hay un formulario para casos especiales, donde denuncias todo los datos y ponès la causa por la cual el empleador no puede firmar....podrìas explicarlo allì.
Buscà formulario PS 6294... GOGLEALO..està el formulario.
Servicio Doméstico - DDJJ sobre Documentación (así se titula)
En ................................................... a los ....................................... días de ..................................... de
......................se presenta el/la titular de las presentes actuaciones Don/ Doña
............................................................................................................................................................................
DNI-LC-LE-Nº.............................................. CUIT-CUIL Nº.....................................................................
y en este acto manifiesta bajo declaración jurada:
1. No poseer ninguna otra prueba documental tendiente a la acreditación de las tareas
desempeñadas en calidad de servicio doméstico por los períodos …../..…/…… al
……/……./……….. y …../..…/………. al ……/……./………
2. SI/ No acompaña el formulario PS.6.293 “Servicio Doméstico – Certificación del Dador
de Trabajo”, indicando, de corresponder, el motivo de la no presentación del mismo:
firma...
 #1232054  por RominaRo
 
lilianalp escribió: Mar, 11 Dic 2018, 14:36 buenos días, tengo un caso de sdm que el empleador no me quiere firmar el formulario de ninguna manera. pensaba armar una nota explicando que el señor no me quiere firmar y hacer información sumaria con testigos para acreditar el periodo. estaría bien??


Si el empleador no quiere firmar es porque nunca fue empleador y es trucha la relación de trabajo. Le hiciste pagar a esa mujer y ahora esos pagos no sirven y vos sos la responsable de la truchada.
 #1232055  por RominaRo
 
alejandra01 escribió: Mar, 11 Dic 2018, 16:57
Y vos vieja sucia siempre participas opinando en las truchadas, tu vida es trucha, tus relaciones son truchas, sos una pobre gorda totalmente vacia.
 #1232144  por sarmuveera
 
Tengo que liquidar un SICAM con SDM real y hace mucho que no lo hago.
1) Me salen todos los pagos en la pestaña pagos, no recuerdo con que código tengo que incorporarlo en Situación de Revista, era D89?''
2) Luego incorporo a situación de revista lo que compro por 26970, y pago los intereses de SDM si los hubiere.-esta bien?
3) Tengo casi todos los volantes de pago y la libreta de empleo de servicio domestico, que mas tengo que llevar el día del turno? La DDJJ del empleador
 #1232145  por sarmuveera
 
sarmuveera escribió: Vie, 14 Dic 2018, 10:02 Tengo que liquidar un SICAM con SDM real y hace mucho que no lo hago.
1) Me salen todos los pagos en la pestaña pagos, no recuerdo con que código tengo que incorporarlo en Situación de Revista, era D89?''
2) Luego incorporo a situación de revista lo que compro por 26970, y pago los intereses de SDM si los hubiere.-esta bien?
3) Tengo casi todos los volantes de pago y la libreta de empleo de servicio domestico, que mas tengo que llevar el día del turno? La DDJJ del empleador
Camera Filters
 #1232192  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Sab, 15 Dic 2018, 12:25 LO MISMO YO ENVIARIA C/D A LA DADORA Y HARIA DENUNCIA MINISTERIO DE TRAAJO
DESPUES HARIA LA DDJJ QUE DICE ALEJANDRA Y ADJUNTARIA , TODO LO ACONTECIDO, TELEGRAMA MT ETC, POR OTRO LADO NO SE EL HORARIO, PARA VER SI ES RR.DD. MAS DE 16 HS. SEMANALES
 #1232194  por MARIO1943
 
ESTO DICE LA CIRCULAR 5/12
Desconocimiento de la relación laboral Por el presunto dador de trabajo.

Si el empleador ha desconocido la relación laboral, correspondería conferir vista de dicha manifestación al titular a los efectos que formule el descargo pertinente en los
términos del Decreto N° 1287/97 (Dictamen N° 39.283) Practicada una verificación ambiental en donde el presunto dador de trabajo
desconozca la relación invocada, en tanto no se acredite – con la suficiente relevancia – que la medida adolece de un vicio que la torna falta a la verdad o que
presenta oscuridad tal que impide extraer conclusiones categórica de la misma, resulta inoficioso materializar una nueva verificación ambiental tendiente a reeditar
la anterior, toda vez que él implicaría privar a la medida de la espontaneidad con la que ésta necesariamente debe contar (Dictamen N° 50.271)
El conflicto que se plantea entre lo invocado por la peticionante y lo exteriorizado por la eventual dadora de trabajo deberá ventilarse – en definitiva – por ante la
autoridad del trabajo con competencia en el asunto, quien resolverá respecto de la existencia, alcance y extensión del pretenso vinculo laboral, debiendo ANSES
desconocer los servicios en cuestión hasta tanto se dilucide esta cuestión por dicha autoridad.