Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion - Moratoria 24476- Plan cancelado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232944  por fafa16
 
Estimados
Necesito que me ayuden sobre el siguiente caso.
Mujer Cumple 60 año el 12/02/2019.
Sicam enviado antes de 04/2018. (10/2017)
Plan cancelado en 12/2018.
Que tengo que hacer ahora?
Directamente imprimir situación de revista y el detalle de deuda que me figura cancelado.
Desde ya mil gracias.
 #1232945  por estudio2017
 
En teoría te lo deberían tomar por qué fue enviado antes de abril de 2018. En la práctica a veces te rompen un poco. Sino te jode anda a la afip y da de baja el plan cancelado, luego reformulas todo por la 24476 y cuando lo haces te toma el pago que habías hecho antes de abril del 2018.
Hay que ver cómo hiciste el plan antes, si fue como otros libre deuda lo das de baja en afip. En cambio si en el plan pusiste Jubilacion lo das de baja en Anses.
Saludos
 #1232950  por ana Dotto
 
Anda primero a Anses y después de acuerdo a lo que te digan ellos lo das de baja.
Si no vas a tener que pasar el socioeconomico.
Mucha suerte ,avisa como te fue.
 #1233003  por estudio2017
 
Si llevalo impreso. Acordate que en afip debe decir en estado del plan CANCELADO, pq si dice vigente vas a tener que darlo de baja.
En caso que te hagan historia y que el socioeconomico lo pasa, ya sabes que hacer
 #1233153  por sobefi
 
entiendo que si tenés los 30 años de aportes sin deuda , va por 24241 (no 24476), con lo cual no hay socioeconomico. Si tenés que incorporar periodos pagos posteriores Liquidás por 24241 sin modificar situación de revista de la 24476, te tendría que dar deuda cero, y llevás impreso los formularios de moratoria 24476 cancelada.
 #1233435  por cortesematilde
 
me podrian confirmar si con una moratoria cancelada antes de Abril de 2018 ,y cumpliendo con todos los demas requisitos de edad y años de servicio , NO le alcanza el socio economico.
En consulta en Udai Liniers tenian diferentes opiniones entre ellos, por favor necesito argumentos en experienias de Uds para refutar.
 #1233455  por SAIJ2017
 
Fijate que esta la CIRCULAR DP Nº 74/18 REGLAMENTACION DE LOS ARTICULOS 20, 21 Y 22 DE LA LEY N° 27.260
Si necesitas la 50/18 que es como tiene que enviar el plan el iniciador pedimela por MP porque la tengo en jpg
( ayer presente en F. Varela a cara de perro y ya tengo el 490 aunque primero me cargaron el 497 y el 799/E no me lo quiso imprimir y lo tuve que bajar de AFIP yo) La moratoria 24.476 estaba hecha como reconocimiento de servicios.

A) A los fines de dar curso a las solicitudes de prestaciones donde se invoque la
regularización de servicios por Moratoria Ley 24.476 se deberán tener en cuenta
las siguientes pautas:
1. Presentación del titular con liquidación SICAM con acogimiento a la
moratoria Ley N° 24.476 y plan enviado hasta el 02/04/2018:
1.1. Si cumple con todos los requisitos de derecho, NO siendo necesario
realizar una nueva liquidación SICAM, se deberá tramitar la prestación
solicitada según las normas vigentes, no resultando de aplicación la
evaluación patrimonial y socio-económico.
1.2. Si para configurar el derecho a la prestación se hace necesaria la
reformulación de la liquidación SICAM presentada, y:
1.2.1. Modifica la situación de revista correspondiente al periodo de
moratoria, continúa en el punto 2.1.
1.2.2. NO modifica la situación de revista correspondiente al periodo de
moratoria:
1.2.2.1. Rechaza la liquidación vigente.
1.2.2.2. Realiza la nueva liquidación SICAM, respetando la misma
situación de revista correspondiente al periodo de Moratoria y la
misma cantidad de cuotas, del plan anterior.
1.2.2.3. Envía nuevo plan utilizando el código generado según
procedimiento explicado en el ítem II, de la Circular DPA N°
50/18 o la que en el futuro la reemplace.
1.2.2.4. Continúa en 2.1.2.
1.3. Si no cumple con los requisitos, rechaza el inicio y lo asesora en caso de
poder ser acreedor de una PUAM.
 #1235482  por ana Dotto
 
fafa16 escribió: Lun, 14 Ene 2019, 17:47 Muchisimas gracias!!
Les cuento en febrero como me fue.
LLevo impreso el sicam cancelado verdad?
Saludos cordiales.
Hola, como estas? Presentases? Como te fue? Gracias por tu respuesta.