Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • evitar socioeconomico ley 24476 p hombre

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233574  por Real
 
hola, les consulto lo siguiente, hombre 66 años, percibe un retiro de prefectura naval, el año pasado el Sr. inicio su jubilacion tomando aportes en relac de dependencia más 7 años que compró por moratoria ley 24476, pagó en cuotas, la liquidación es de ANSES y se la deniegan en noviembre de 2018 por no pagar al contado. Pedi vista de expte, y dice textualmente: "Dejar establecido el derecho al beneficio de PBU- PC solicitado: supeditar el derecho al cobro del presente beneficio a la presentación de la cancelacion total de la deuda del titular con el sistema".
Mi duda es, si le doy de baja a ese sicam ley 24476 (fecha 9/2017) con lo que cobra de prefectura, no creo que pase el socioeconomico por más q pague al contado.
Anses podrá liquidar ese sicam para q se pague al contado con nuevo turno o tendré que dar de baja el SICAM ese, liquidar de nuevo por ley 24476 y ver si el día del turno pasa el socioeconomico?
Gracias.
 #1233575  por Real
 
la idea es que se tomé ese sicam (9/2017) para pagar al contado y como es anterior a la reglamentación de la reforma, evitar el socioeconomico ley 24476?
 #1233591  por Emma2011
 
estudio2017 escribió: Lun, 28 Ene 2019, 20:54 Los sicam vencen sino me equivoco, 30 o 45 dias, alguien que corrija?
Si se estan pagando las cuotas y el plan sigue vigente se puede iniciar con ese sicam...muchas veces lo he hecho, lo que te computan es el retroactivo desde el inicio y no desde el envio del sicam porque pasaron mas de 45 dias, pero en relacion a si se salvara del socioeconomico ese es otro tema, si tiene que reformular y agregar periodos, tendrias que preguntar en la Udai
 #1233666  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Lun, 28 Ene 2019, 20:54 Los sicam vencen sino me equivoco, 30 o 45 dias, alguien que corrija?
prev 19/05
4. Verificación del Derecho
La UDAI ante la presentación del titular o
los derechohabientes, deber
á tener presente
las siguientes situaciones:
1.
Si el peticionante presenta deuda emitida
por AFIP con saldo
deudor abonado en
término, adjuntando la boleta original
cancelatoria de la misma, no deberá
obtenerse por el período cancelado, una nueva liquidación de deuda a través del
sistema SICAM.
2.
El peticionante deberá presentar la deuda
cancelada o sin deuda, con el resto de la
documentación en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles administrativos
contados desde la fecha de
generación de la liquidación.
Vencido el término fijado
precedentemente, se tendrá como fecha del pedido de la prestación previsional el
día en que se formalice la respectiva solicitud ante la ANSES, aunque no se registre
deuda.
3.
Si el titular hubiera tramitado con anter
ioridad algún exp
ediente vinculado con
tareas autónomas, solicitando reconocimiento de servicios o prestaciones
previsionales, la UDAI interviniente desarchivará el mismo a fin de establecer los
períodos que ya fueron cancelados por el titu
lar en su presentación anterior y los
que hubieran quedado sin cancelar. La nueva solicitud por los períodos impagos
deberá adecuarse a los requisitos y exigencias expuestas en el procedimiento
vigente.
 #1234399  por Real
 
hola gracias, a todos por responder, sólo pagó la primer cuota de la moratoria. y la liquidación es de 9/2017. Y salió con resolución denegada, para mí anses me va a pedir que la vuelva a liquidar y dar de baja ese sicam, y pasar por el socioeconómico?
 #1234400  por Real
 
el plan ley 24476, dice vigente, aceptado, liquidado en 24 cuotas, la primera la pagó el dia del turno (9/2017) y la cuota dos hasta 11/2018 la debitó ANSES, y 12/2018 a 9/2019 impagas, si le genero el formulario 799 y les pago desde la cuota dos a las 24 (9/2019) me las tomarán?
 #1234401  por Real
 
el plan ley 24476, dice vigente, aceptado, liquidado en 24 cuotas, la primera la pagó el dia del turno (9/2017) y la cuota dos hasta 11/2018 la debitó ANSES, y 12/2018 a 9/2019 impagas, si le genero el formulario 799 y les pago desde la cuota dos a las 24 (9/2019) me las tomarán? y las llevo paga el dia del turno. Gracias por ayudarme, siempre.