Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juzgado 5 me rechazo la demanda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233765  por beaben
 
Me rechazaron la demanda alegando que:

Que del análisis del expediente administrativo se desprende que la titular de autos obtuvo el beneficio de pensión directa con fecha de alta posterior al mensual agosto/2016, por tanto a los fines del cálculo de la prestación compensatoria y de la prestación adicional por permanencia, las remuneraciones fueron actualizadas conforme la ley 27.260 y el decreto 807/16.
Que el actor no objeta las mencionadas normas, no quedando demostrada una lesión concreta, por lo cual no puede concluirse que el mecanismo utilizado sea contrario al principio de sustitutividad, en el sentido de la razonable proporcionalidad que debe guardar con la periódica variación de los haberes de los trabajadores en actividad.
------------


Ahora bien, si bien no mencione en mi demanda el rechazo del indice ripte, si solicite se aplique el fallo sanchez y eliff que aplica el isbic... y defendi la proporcion que debe cobrar el titular con relacion a los trabajadores en actividad, por lo tanto, teniendo en cuenta el reciente fallo Blanco de la Corte, ven posibilidades de que la camara me haga lugar?
 #1233767  por lucky
 
Depende de cuándo fueron los últimos 5 años de aportes del causante que tomaron para el cálculo de la pensión.
Tenés que tener en cuenta que el ISBIC se aplica a las remuneraciones devengadas hasta febrero de 2009.
 #1233773  por dsncorp
 
Y por las dudas pediste Betancur? porque la verdad si bien tecnicamente esta bien es una chicana..
 #1233809  por beaben
 
se tomaron en cuenta los 5 años comprendidos entre 2004 y 2009 asi que por eso pedi se aplique el fallo elliff
pero en la demanda no mencione nada del indice RIPTE, entiendo que por eso me rechazaron la demanda
aunque ahora en la apelacion ademas del fallo reciente de la corte "blanco" que otro fallo podria mencionar?