Estimados colegas,
Soy un abogado recién recibido y tengo ciertas dudas respecto a la atención en la mesa de entrada de los Juzgados.
El caso es el siguiente: hace 2 meses entré como empleado en un Estudio Jurídico, y en un expediente (nosotros parte actora) que ya está terminado hace aproximadamente 10 años, nos intimaron a abonar la tasa de justicia. El juicio terminó por desistimiento antes de dar traslado de la demanda, y efectivamente, no abonamos la tasa de justicia. El juzgado se dio cuenta ahora, y nos intiman a pagarla. El problema es que el cliente, una persona jurídica, desapareció y no lo podemos contactar. Manifesté esto por escrito, y sacaron un proveído insistiendo en que "la parte actora" abone la tasa de justicia.
Por lo tanto, decidí ir a la mesa de entrada del juzgado a hablarlo personalmente, para ver cómo debemos proceder. Le comenté al chico que me atendió, que perdimos contacto con el cliente y le mostré el proveído para preguntarle qué quisieron decir. Obviamente el chico no tenía idea y de mala manera me dijo que ESO LO TENDRÍA QUE SABER YO QUE SOY ABOGADO. Le pedí hablar con la persona que sacó el proveído o el Secretario y me dijo que NO, que ellos no tienen tiempo y que mi pregunta no debía hacerse en un juzgado. Me fui por mi desconocimiento y para evitar una discusión.
Por lo tanto, de esta experiencia me surgieron 2 dudas:
1) ¿¿Quién es responsable, y por lo tanto, debe pagar la tasa de justicia ??
2) ¿¿ Hay alguno reglamente, ley o algo que indiqué cómo deben proceder los empleados en mesa de entrada ?? ¿¿ Es cierto que no tienen obligación de contestarte ninguna pregunta, duda o comentario ?? ¿¿ Los Secretarios o las personas que sacan los proveído, no tienen la obligación de acercarse a la mesa cuando un abogado tiene una duda ??
Me resulta chocante esa falta de humanidad en la relación entre los abogados y los empleados de la justicia.
Muchas gracias !!
Soy un abogado recién recibido y tengo ciertas dudas respecto a la atención en la mesa de entrada de los Juzgados.
El caso es el siguiente: hace 2 meses entré como empleado en un Estudio Jurídico, y en un expediente (nosotros parte actora) que ya está terminado hace aproximadamente 10 años, nos intimaron a abonar la tasa de justicia. El juicio terminó por desistimiento antes de dar traslado de la demanda, y efectivamente, no abonamos la tasa de justicia. El juzgado se dio cuenta ahora, y nos intiman a pagarla. El problema es que el cliente, una persona jurídica, desapareció y no lo podemos contactar. Manifesté esto por escrito, y sacaron un proveído insistiendo en que "la parte actora" abone la tasa de justicia.
Por lo tanto, decidí ir a la mesa de entrada del juzgado a hablarlo personalmente, para ver cómo debemos proceder. Le comenté al chico que me atendió, que perdimos contacto con el cliente y le mostré el proveído para preguntarle qué quisieron decir. Obviamente el chico no tenía idea y de mala manera me dijo que ESO LO TENDRÍA QUE SABER YO QUE SOY ABOGADO. Le pedí hablar con la persona que sacó el proveído o el Secretario y me dijo que NO, que ellos no tienen tiempo y que mi pregunta no debía hacerse en un juzgado. Me fui por mi desconocimiento y para evitar una discusión.
Por lo tanto, de esta experiencia me surgieron 2 dudas:
1) ¿¿Quién es responsable, y por lo tanto, debe pagar la tasa de justicia ??
2) ¿¿ Hay alguno reglamente, ley o algo que indiqué cómo deben proceder los empleados en mesa de entrada ?? ¿¿ Es cierto que no tienen obligación de contestarte ninguna pregunta, duda o comentario ?? ¿¿ Los Secretarios o las personas que sacan los proveído, no tienen la obligación de acercarse a la mesa cuando un abogado tiene una duda ??
Me resulta chocante esa falta de humanidad en la relación entre los abogados y los empleados de la justicia.
Muchas gracias !!