Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUH para hijos de Abogados?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1231341  por Martingonzalo27
 
Buenas soy abogado foro de Salta, tengo tres hijos y le sacaron la AUH a mi Sra, alegando que por tener caja privada no le correspondia a mis hijos. Alguien sabe si están excluidos los hijos de abogados de percibir AUH, Ah soy monotributista categoría A, nada mas. Si alguien me puede evacuar la duda desde ya gracias
 #1231596  por alejandra01
 
si pagas el monotributo completo te corresponde. Pero debes pagarlo completo.
No solo la parte impositiva como en mi caso, que también tengo caja privada.
Y debès sacar turno para asignación por hijo, no asignación universal por hijo. Llevà la constancia de inscripción en monotributo, lee la cartilla porque pagan hasta la categoría E o F creo (goglea). Y las actas de los niños y sus documentos y fotocopias al anses...pero sacà turno para asignación por hijo (no universal...).
suerte
Martingonzalo27 escribió: Mié, 28 Nov 2018, 00:27 Buenas soy abogado foro de Salta, tengo tres hijos y le sacaron la AUH a mi Sra, alegando que por tener caja privada no le correspondia a mis hijos. Alguien sabe si están excluidos los hijos de abogados de percibir AUH, Ah soy monotributista categoría A, nada mas. Si alguien me puede evacuar la duda desde ya gracias
 #1231609  por Dani83
 
Exacto. Te pagan siempre y cuando pagues el monotributo completo y, si no me equivoco tenés que pagar lo correspondiente a la obra social x ellos 3.
Entra como salario familiar y a diferencia de la AUH te pagan la totalidad, no el 80%.
 #1235223  por Carla17
 
Martingonzalo27 escribió: Mié, 28 Nov 2018, 00:27 Buenas soy abogado foro de Salta, tengo tres hijos y le sacaron la AUH a mi Sra, alegando que por tener caja privada no le correspondia a mis hijos. Alguien sabe si están excluidos los hijos de abogados de percibir AUH, Ah soy monotributista categoría A, nada mas. Si alguien me puede evacuar la duda desde ya gracias
Hola.. Pregunta pudiste resolver pagando la totalidad del monotributo? La obra social se abona por los chicos también? Tengo el mismo problema.. Yo era empleada y mi marido monotributista no aportante.. Deje d trabajar en dependencia y me sacaron las asignaciones..
Agradecería tu respuesta para ver como puedo solucionar mi tema.. Saludos
 #1235695  por Martingonzalo27
 
Para los que le interese la solución lo resolvimos de la siguiente manera. Mi Sra. se inscribió con motributo categoría A, empezó a pagar y a los dos meses consiguió recuperarla, pero como salario. De paso realiza aporte. Insisto para los que necesiten puede ser una buena opción.
PD: No se olviden que esto es un foro para evacuar dudas, no para boludear, asique los que quieren comentar estupideces abtenerse. Abrazo grande
 #1235696  por Carla17
 
Martingonzalo27 escribió: Dom, 10 Mar 2019, 23:57 Para los que le interese la solución lo resolvimos de la siguiente manera. Mi Sra. se inscribió con motributo categoría A, empezó a pagar y a los dos meses consiguió recuperarla, pero como salario. De paso realiza aporte. Insisto para los que necesiten puede ser una buena opción.
PD: No se olviden que esto es un foro para evacuar dudas, no para boludear, asique los que quieren comentar estupideces abtenerse. Abrazo grande
Muchas gracias x tu respuesta Martín! Justamente eso estaba averiguando.. Ya que es una ayuda al no estar trabajando..
Saludos
 #1235697  por Carla17
 
Carla17 escribió: Lun, 11 Mar 2019, 00:08
Martingonzalo27 escribió: Dom, 10 Mar 2019, 23:57 Para los que le interese la solución lo resolvimos de la siguiente manera. Mi Sra. se inscribió con motributo categoría A, empezó a pagar y a los dos meses consiguió recuperarla, pero como salario. De paso realiza aporte. Insisto para los que necesiten puede ser una buena opción.
PD: No se olviden que esto es un foro para evacuar dudas, no para boludear, asique los que quieren comentar estupideces abtenerse. Abrazo grande
Consulta.. Al tener tu esposa el monotributo, debe abonar obra social de los hijos?? O solo el aporte correspondiente a ella?? Te consulto porq en una de las respuestas leí q para cobrar la asignación se debería abonar el componente de obra social de cada hijo.. Al tener la prepaga de la caja ese seria un gasto extra si así se requiere..
Aguardo tu respuesta.
 #1235900  por Carla17
 
Perdón x mi insistencia.. Consulto. Mi marido es monotributista autonomo C. Para cobrar asignacion debo inscribirme en la misma categoría o podre inscribirme en la A.?
Mi contadora no me supo evacuar la consulta..
 #1235944  por alejandra01
 
justamente te quería decir eso Martìngonzalo27. Que le pagarían asignación por monotributista, ya no universal por hijo. Suerte que hayas podido resolverlo. Y tenés razón. cuando ves pavadas, seguí de largo e ignoralas...nosotros te vamos a leer igual.
suerte.
Martingonzalo27 escribió: Dom, 10 Mar 2019, 23:57 Para los que le interese la solución lo resolvimos de la siguiente manera. Mi Sra. se inscribió con motributo categoría A, empezó a pagar y a los dos meses consiguió recuperarla, pero como salario. De paso realiza aporte. Insisto para los que necesiten puede ser una buena opción.
PD: No se olviden que esto es un foro para evacuar dudas, no para boludear, asique los que quieren comentar estupideces abtenerse. Abrazo grande