Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO Y COMO SIGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236189  por DRFAFA

Soy heredero y fui abogado de todos los herederos en la sucesión de mi madre.

Uno de mis hermanos me quiere ceder sus derechos sobre la sucesión, pero no podemos?

Recién me despierto que el nuevo Código C.C.N. dice:

ARTICULO 1001.- Inhabilidades para contratar. No pueden contratar, en interés propio o ajeno, según sea el caso, los que están impedidos para hacerlo conforme a disposiciones especiales. Los contratos cuya celebración está prohibida a determinados sujetos tampoco pueden ser otorgados por interpósita persona.
ARTICULO 1002.- Inhabilidades especiales. No pueden contratar en interés propio:
c) los abogados y procuradores, respecto de bienes litigiosos en procesos en los que intervienen o han intervenido;

Como se puede hacer para que me ceda sus derechos?
 #1236191  por DRalonso

¿EN SERIO SOS ABOGADO, FAFA?

SI TODOS LOS HERMANOS HEREDEROS FIRMAN CONFORMIDAD A ESA CESION, NO VEO EL PROBLEMA
 #1236192  por legalescom

Además, los derechos hereditarios, no son derechos litigiosos, por cuanto, éstos últimos, refieren una situación o relación jurídica, que se encuentra conflictuada y crea una situación de duda (al menos de expectativa) sobre la posibilidad de ejercicio de su titular.
 #1236194  por DRFAFA

No todos los herederos estarían de acuerdo con esa cesión.
 #1236201  por legalescom

Cuando referí a que, los derechos hereditarios no son litigiosos, entendí, por lo general. Si en un caso particular, se convirtieren en litigiosos, entonces, el letrado interviniente, no podría contratar, pero en tu caso sí, por cuanto sos heredero y lo harías como tal y no como abogado.
 #1236204  por DRFAFA

Los que recibi por herencia los recibi sin problemas, el tema es que los que recibo por mi hermano, no los herede yo, en principio los heredó el y yo fui el abogado hasta la declaratoria de herederos y ahora me los quiere ceder. El hermano que se opone no se que legalidad tendría para oponerse más alla de este articulo mal redactado. Ademas si me doy de baja en la matricula, y hago la cesión tambien cuenta este articulo?
Quien hizo este Codigo de mierda?
 #1236206  por legalescom

Tranqui, no pareces abogado. Tu hermano, no puede oponerse, en absoluto, a que tu otro hermano, te haga la cesión de sus derechos hereditarios. Su actitud, no lo convierte en litigioso.