Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Redacción carta documento

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #123130  por Alma

Hola foristas! cuánto se cobra por redactar una carta documento, no quiero regalar mi trabajo, pero tampoco matar a los clientes!! Gracias...
 #123260  por 123justicia

Alma escribió:Hola foristas! cuánto se cobra por redactar una carta documento, no quiero regalar mi trabajo, pero tampoco matar a los clientes!! Gracias...
solo la carta? sobre que tema? amplia asi no se puede tener ningun parametro... :wink:

#123472  por Alma

Hola 123justicia! cualquier carta que sea menester responder, por qué? de qué depende cuánto cobrar, eso es lo que quiero saber!

#123642  por 123justicia

Alma escribió:Hola 123justicia! cualquier carta que sea menester responder, por qué? de qué depende cuánto cobrar, eso es lo que quiero saber!
si, siempre es bueno saber el tema el monto, el asunto , lacuantia, salvo que se ade familia. en fin yo considero esos puntos
una CD depende el tema varia de 100 a 300.- ojo es mi opinion no se cuanto cobran los foristas.-
vos cuanto la cobrarias..?
en punto a poner montos a los honorarios es muy particular, por eso fijate que casi nadie lo pone, salvo yo que si me animo a agregar el numerito. :wink:

#123803  por Alma

OK! gracias 123justicia... no estaba tan desubicada entonces, es más o menos lo que yo estimaba, al menos en cuanto al mínimo a cobrar :)

#124120  por feli07

Mirá depende el caso y el cliente. Yo trabajo en un barrio, y las C.D. las cobro $ 50. Todos los días digo que las voy a aumentar, porque a veces dan mucho trabajo, y no reditua nada, pero luego no lo hago porque veo que les cuesta bastante pagarla y además pagar el correo. En general, nunca queda con la carta documento y luego viene el juicio, así que ahí recupero, y si no mala suerte. Ahora si trabajara en el centro las cobraría $ 100 mínimo.

#124396  por Alma

Hola Feli07! totalmente de acuerdo con vos... Gracias!!!
:D

#128662  por Motley Crue

Yo estoy cobrando $ 150, igualmente depende el caso. Abrazo

#129182  por 123justicia

Motley Crue escribió:Yo estoy cobrando $ 150, igualmente depende el caso. Abrazo
todo tienen que ver para saber cuanto cobrar, lo que no estoy de acuerdo es que haya esa diferencia de precio si solicitas la CD a un abogado en el centro, o a otro en un barrio mas alejado de cap.
porque es diferencia de 50 a 100 0 150? no se justifica en mi opinion,`solo por ese criterio
:wink:

#129977  por Catita_1

Estoy deacuerdo con ustedes, lo que interesa es la zona en donde cada uno trabajamos, yo estoy en un barrio, con poca gente de paso, la clase es media baja, asi que las cobro entre $50 y $100, segun la cara del cliente.
Un abrazo

#130644  por draclau

Hola :me surgio la duda : y si la carta viene rechazada, o no se encuentra por algun motivo al destinatario, o x domicilio inexistente, etc, y hay que reiterarla ( siempre que no sea laboral del lado del empleado)la segunda o sucesivas las cobran igual que la primera???

#130812  por Pasadorama

draclau escribió:Hola :me surgio la duda : y si la carta viene rechazada, o no se encuentra por algun motivo al destinatario, o x domicilio inexistente, etc, y hay que reiterarla ( siempre que no sea laboral del lado del empleado)la segunda o sucesivas las cobran igual que la primera???
Soy partidario de cobrarlas, pero haciendo una "atención".

#132047  por lorenam

Aporto mi opinion al post, yo las cobro $ 50.
 #132184  por 123justicia

lorenam escribió:Aporto mi opinion al post, yo las cobro $ 50.
tengo una duda, la gente averigua precios por telefono para saber caunto la cobran la cd? 50 $ o 100 $.- señores 50 pesos es un regalo es muy poco!!!!!!!!!!
entonces cuanto el precio de la consulta?? :?:
opinen porfi!!!!!!!!!!!!
100 incluyo consulta y CD.-
:arrow:
NO REGALEN SU TRABAJO! :wink:
SI NO QUIEREN PAGAR QUE VALLAN A PATROCINIO GRATUITO, QUE PIERDAN EL DIA EN LA ESPERA DE LA CONSULTA! :twisted:

#132194  por feli07

123justicia: Te cuento que (aunque no lo parezca) yo estoy totalmente de acuerdo con vos! $ 50 es mi poco por carta documento, porque dan bastante trabajo si uno las hace a conciencia! Y muchas veces siento que las estoy cobrando poco, pero trato de adecuarme porque la gente del barrio a veces no tiene. Te cuento que yo hago laboral, civil, familia y previsional. Con el tema de previsional, se trabajó muy bien y te diría que practicamente jubilamos a todo el barrio, con muy buenos honorarios. Entonces se va formando un círculo, personas que vos jubilaste creen que sos su abogada de bolsillo y te vienen a ver xq tienen un problema con el vecino por ej. y te piden una C.D. Y la verdad es que me da cosa cobrarles más de $ 50! Pero reitero, sé que tenés razón!
Si todo los colegas dicen que el mínimo es $ 100, las voy a empezar a cobrar esa plata, aunque me de lástima la viejita, jaja!!!!
:lol: Saludos