Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1238247  por ESCSERGIOH

Colegas, tengo un caso de una sucesión, mujer casada, marido fallece, no hay hijos del matrimonio, sólo un hombre que dice ser hijo del fallecido, y bajo tal razón, se adueñó de la casa dónde vivía el fallecido, y otros terrenos, que ya está ocupando con sus propios hijos bajo la supuesta orden de que el fallecido así lo quería. Por lo que pude averiguar el fallecido, al parecer, no es titular de ningún terreno, sólo pagaba los impuestos. La viuda no tiene ningún papel como ser títulos o boletos de compraventa de esos terrenos, por lo tanto, a mi entender, no hay mucho que hacer... O me equivoco y estoy pasando por alto algo??
El supuesto hijo no está reconocido por el fallecido, pero vive hace muchos años en el terreno que se adueñó, y edificó una casa.
La razón por la que la viuda no tiene papeles es porque nunca vivieron juntos, cada uno tenia su propia casa y alternaban entre las dos,.El supuesto hijo empezó a poner en contra a su supuesto padre de la madrastra, y se adueñó de todos los papeles,.
 #1238256  por vanesaferrer

si no hay papeles y pagaba impuestos solo te queda hacer usucapión, pero tal como están dadas las cosas el único beneficiado seria el supuesto hijo, si la casa esta a nombre del fallecido ( eso creo que entendi que habia casa y terrenos y q el suspuesto hijo construyo una casa en uno de ellos) puede hacer el sucesorio y una vez inscripta la misma hacer desalojo ., si la casa que comentas esta en uno de los terrenos ni te gastes no hay nada por hacer para beneficiar ala viuda , por lo mneos asi lo veo yo. saludos y suerte
 #1238259  por DRalonso

INMUEBLE: ¿COMPRADO ANTES, O DESPUES DEL MATRIMONIO?
 #1238301  por ESCSERGIOH

vanesaferrer escribió: Dom, 21 Abr 2019, 22:59 si no hay papeles y pagaba impuestos solo te queda hacer usucapión, pero tal como están dadas las cosas el único beneficiado seria el supuesto hijo, si la casa esta a nombre del fallecido ( eso creo que entendi que habia casa y terrenos y q el suspuesto hijo construyo una casa en uno de ellos) puede hacer el sucesorio y una vez inscripta la misma hacer desalojo ., si la casa que comentas esta en uno de los terrenos ni te gastes no hay nada por hacer para beneficiar ala viuda , por lo mneos asi lo veo yo. saludos y suerte
Asi es,el supuesto hijo edifico en un terreno que se supone era propiedad del fallecido,y esta viviendo en ese terreno con su familia hace unos buenos años. Los demas terrenos fueron ocupados por las hijas del supuesto hijo bajo la excusa de que el fallecido les dejo de palabra, por ser sus supuestas nietas. El supuesto hijo se defiende diciendo que tiene hecho un adn,pero como explique,no fue reconocido, ni tampoco inicio el proceso por paternidad.
 #1238302  por ESCSERGIOH

DRalonso escribió: Dom, 21 Abr 2019, 23:20 INMUEBLE: ¿COMPRADO ANTES, O DESPUES DEL MATRIMONIO?
Hay uno comprado antes de casarse, hace 25 años,luego los demas durante el matrimonio. Me comento la viuda que se habian vendido en un momento unos terrenos, y ella tuvo que firmar para que se haga la venta. Averiguando un poco mas, en la municipalidad y en rentas surgieron las boletas de pago de los impuestos a nombre del fallecido, pero nada mas.Yo le comente a la viuda que se podria pedir un informe de dominio al registro de la propiedad inmueble para ver si surge la titularidad de alguno de los terrenos a nombre del fallecido, que era la unica esperanza que tenia. Tambien le dije que podriamos enviar una carta documento al supuesto hijo para que cese de las actividades que podrian estar disminuyendo el acervo hereditario, porque el mismo ya esta haciendo negociados , y le dijo a la viuda que no se meta.
 #1238311  por DRalonso

CARTA DOCUMENTO ¡NO!

INFORMES DOMINIO ¡SI!

INICIAR SUCESION URGENTE SIN MENCIONAR SUPUESTO HIJO NI OCUPANTES

¿LOCALIDAD?
 #1238316  por ESCSERGIOH

El asunto es en la provincia de Misiones, localidad Apostoles.....Si inicio la sucesion y no hay bienes? Me como la puteada de la viuda,que encima no es pudiente, y me armo un problema con el supuesto hijo....
 #1238317  por DRalonso

NO SE DEBE ATENDER RATONES

ES UN PROBLEMA ATENDER INSENSATOS

LA SUCESION "SIN BIENES" PERMITIRA A LA VIUDA CHILLONA TENER TITULO PARA DESALOJAR A LOS INTRUSOS UNA VEZ PRESENTES LOS CERTIFICADOS DE DOMINIO , PARA LO CUAL HAY TIEMPO, MIENTRAS VAS PUBLICANDO EDICTOS, ETC.-

SI NO PODES HACER ENTENDER A LA VIEJA CHILLONA QUE PERDERA TODO DEFINITIVAMENTE SI NO TE DA BOLA: ECHALA
 #1238426  por ESCSERGIOH

DRalonso escribió: Lun, 22 Abr 2019, 21:55 NO SE DEBE ATENDER RATONES

ES UN PROBLEMA ATENDER INSENSATOS

LA SUCESION "SIN BIENES" PERMITIRA A LA VIUDA CHILLONA TENER TITULO PARA DESALOJAR A LOS INTRUSOS UNA VEZ PRESENTES LOS CERTIFICADOS DE DOMINIO , PARA LO CUAL HAY TIEMPO, MIENTRAS VAS PUBLICANDO EDICTOS, ETC.-

SI NO PODES HACER ENTENDER A LA VIEJA CHILLONA QUE PERDERA TODO DEFINITIVAMENTE SI NO TE DA BOLA: ECHALA
Que buena respuesta jaja....dijiste lo que estaba pasando por alto, TENER TITULO PARA DESALOJAR......volviendo al tema de los informes,si surge que no hay nada a nombre del causante....como procedo? pido el desistimiento del derecho? Nunca me paso algo asi,por eso estoy perdido sobre como actuar.