Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salir del pais estando condenado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107029  por Waisborn

Hola a todos nuevamente.
Escribo para comentarles que es lo que pasó a la final:

Ayer sábado, me fuí a pasar el día a Entre Rios, al camping Las Tejas más precisamente...
Al finalizar el día y ya de regreso, al pasar por el peaje del puente Zárate-Brazo Largo, estacioné mi auto y encaré directamente a la oficina de Gendarmería Nacional.
Pedí hablar con el jefe de la guardia, y le explique mi problema, y esto es lo que resultó de su respuesta, previa comunicación directa con el puesto de la GN que está sobre el puente que une Misiones-Posadas con el Paraguay.

"... 1) Que no tengo ningún tipo de restricción para salir del país o de moverme dentro del mismo...

"... 2) Que cuando pase la aduana en cualquiera de los puestos de frontera, al pasar el número de DNI obviamente les vá a aparecer que en algún momento estuve con una causa penal, pero como no pesa en éste momento ningún pedido expreso de retenerme, me dejarán ir salir sin más peros....

"... 3) Que en la ocasión anterior, al saltar que tenía un "pedido de captura emanado por la Jueza que entiende en la causa" no podían hacerse los ciegos y dejarme ir, ya que les figuraba en sistema que ése documento acababa de pasar por el puesto y por ende, el dueño del mismo.

"... 4) Que pase mis vacaciones tranquilo, que les traiga una caja de Garotos, o que no vuelva más, si pienso regresar con las manos vacías.... jajaja...

Bueno, hasta aquí les he informado los que pasó con mi caso, espero que sirva de "jurisprudencia precaria" para quienes están en la misma situación que yo; Y de cátedra, para quienes se dicen abogados, y no se calientan en leer un poco más y agotar las posibilidades.

Este comentario, esta especialmente dedicado a mi abogado :? , que como el ñandú, ante la duda metió la cabeza en la tierra y lo primero que hizo fué querer cobrarme $500 pesos :shock: para hacer un escrito, que al final no hacía falta.
Y que no lo nombro por que tengo algo que a él le falta: ética :wink:

Tán sólo con hacercarme a la Gendarmería Nacional, me saqué las dudas :idea: , si hubiera sido más vivo mi abogado lo podría haber pensado, no?

Y no me olvido de la Jueza, que ante todo dice NO :?: , sin ver de quién estamos hablando, de qué caso en particular. :cry:

Espero que con éstos comentarios nadie se ofenda, "..No es para mal de nadie, sino para bien de todos..." :P

Atte, Waisborn.- :D

#107040  por Sailaw

Todo muy bien, y muy astuto, pero si con tu experiencia sufrida, queres seguir corriendo un riesgo de privación de libertad, y aún contando con una resolución de un juez diciendo que no podes, lo tuyo directamente es un caso de chaleco.

Si vos confias más en lo que te diga un gendarme, que una resolución de un juez, me parece que vas por mal camino.

#107659  por Waisborn

Entiendo tu punto.
Pero yo hay ninguna orden del juez ordenando que NO puedo salir del pais; Solo estoy atado al echo de ir a firmar en tiempo y forma todos los meses al patronato, se entiende?

Lo de la Gendarmerìa, era para saber si tienen las bases de datos actualizadas. Lo que el Gendarme averiguò mediante un llamado, es si en ese momento figuraba algùn impedimento sobre mi persona para atravesar la frontera, a lo cual se le respondiò delante mìo, que figuraba con un antecedente penal, pero que no habia ningùna orden de juzgado alguno para impedirme cruzar la frontera.
Ahora, si yo no cumplia mi obligaciòn de ir a firmar dentro del plazo estipulado, seguramente cuando re-ingresara al paìs, iba a saltar una "rebeldìa" razòn por la cual quedarìa pegado hasta la orden de la jueza.

Trato de que se entienda lo que quiero explicar....

#109027  por Pandilla

Bueno Waisborn, cuando este en no sé dónde del territorio del Brasil, envienos un email, haga lo mismo al volver.

Saludos y suerte.

#109263  por Waisborn

Pandilla escribió:Bueno Waisborn, cuando este en no sé dónde del territorio del Brasil, envienos un email, haga lo mismo al volver.

Saludos y suerte.
Asi lo harè, desde las playas de Bombas y Bombinhas. Los saludo hasta mi regreso....
Gracias por las respuestas y la onda.

Atte, Waisborn
 #123821  por Waisborn

--------------------------------------------------------------------------------

A pesar de las dudas, y de los que no me tenían fé...
Me fuí de vacaciones a Brasil, pasé por la aduana de Uruguay, luego por la de Brasil, y a la vuelta, por Santo tomé, Corrientes...
Saludos a todos....

Acá les dejo un par de fotos, a modo de testimonio, de una de las playas en las que estuve, ésta es Praia Brava, en Floripa.-

Imagen

Y una postal típica de las las playas Brasileras...

Imagen

Saludos a todos... Waisborn (Otras vez en Bs As).-