entiendo como copia de matrícula > COPIA DE ASIENTOS REGISTRALES (Acto 754)
Es un trámite mediante el cual puede obtenerse una simple impresión (copia) de asientos registrales que posea este Registro. Puede ser requerida sobre inscripciones que consten en folio real.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
- Propietario (titular registral): siempre que se solicite información sobre un inmueble propio, un requirente puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo quien justifique representarlo. Pueden solicitar copia de asientos el titular de cualquier derecho registrado que afecte el dominio (por ejemplo el acreedor hipotecario, el usufructuario, etc.)
La suscripción del formulario y la certificación de firma se realiza ante personal del Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del organismo. Para ello será necesario acreditar:
Identidad del peticionante mediante exhibición de su DNI
Condición de titular de dominio, con título de propiedad o copia certificada por escribano público
En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes
- Abogado, escribano, procurador, ingeniero, agrimensor, martillero, gestor administrativo
matriculado, arquitecto y contador público.
- Representante de instituciones crediticias oficiales y los poderes públicos y sus organismos.
REQUISITOS
- Completar el formulario:Copia de Dominio Matriculado
- Suscribirlo y presentarlo por sí, por tercero autorizado o mediante gestor administrativo
matriculado en el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del Organismo.
TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS
- Trámite Simple.
- Trámite Urgente.
- Trámite en el día: Debe ingresar antes de las 10 hs previa autorización en la oficina de Consultas y Reclamos. Obtenida dicha autorización se ingresa por el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) y se retira por el mismo lugar hasta las 17 hs. En caso de que el trámite haya sido ingresado a través de una de nuestras Delegaciones Regionales, se podrá retirar hasta las 15.30 hs. por allí mismo.
Para conocer los costos de reposición consulte nuestra "Guía de Tasas".
Este trámite se puede realizar en Sede Central. En todas las Delegaciones Regionales y a través de los Servicios Web, con Firma Digital (solo Copias de asientos registrales de folio real).
http://www.rpba.gov.ar/guiaTramites/acto754