Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ que es una copia de matricula?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238521  por profesional

tengo que pedir en el RPI de Pcia una copia de matricula
Alguien sabe como se solicita? con que formulario?
se puede pedir por ventanilla virtual?
 #1238691  por profesional

que divina tu respuesta....
me mandàs a la pagina del RPI y con ya hace rato que pido certificados on line...
lo que quiero saber que es eso de la copia de matricula?
si miras no dice nada en esa pagina de eso.... *leo*
 #1238722  por Tuiti

Ayyyyyyyyyyyyyy profesional, te contesté con toda la buena onda y sobre todo, con muchísimo respeto y vos me bardeás. En fin.
Obvio que no la leí, simplemente como nadie te contestaba intenté /traté ayudarte. Y repito, me bardeás. *cafe*

Llevo muchos años en este Portal y jamás he bardeado a nadie, siempre agradecí las respuestas que me han dado me sirvieran o no, ya que considero que los demás no deben hacerse cargo de lo que yo no sé, cada uno colabora con lo que puede. Y me alegra que pidas desde hace tiempo certificados on line, aprovechá y *leo* bien toda la página que capaz encontrás la respuesta a tu pregunta.

Cerrado intercambio epistolar.

Saludos y hasta nunca -
Lucía. *flor*

Ahhhh, me decís que mi respuesta es divina, es obvio, como yo. :mrgreen:
 #1238739  por profesional

perdón colega. no te bardié...
solo te dije que me parecía divina tu respuesta...y que ese link no aclaraba mi duda...
No te falté el respeto tampoco... solo quería escuchar otra opinión.
Pido disculpas si te pareció desacertada... pero creo que uno cuando contesta también debe chequear información.-
Parece que todo el mundo está susceptible...
También he visto muchos que contestan de mal modo e insultando y creo no es el lugar
Pero bueno.. cada cual sabrá como obra...
Igual espero opiniones de algún colega que sepa sobre el tema y pueda sacarnos la duda (a ambas)
 #1238742  por abogado_1987

entiendo como copia de matrícula > COPIA DE ASIENTOS REGISTRALES (Acto 754)

Es un trámite mediante el cual puede obtenerse una simple impresión (copia) de asientos registrales que posea este Registro. Puede ser requerida sobre inscripciones que consten en folio real.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

- Propietario (titular registral): siempre que se solicite información sobre un inmueble propio, un requirente puede suscribir el formulario sin necesidad de intervención de un profesional. También puede hacerlo quien justifique representarlo. Pueden solicitar copia de asientos el titular de cualquier derecho registrado que afecte el dominio (por ejemplo el acreedor hipotecario, el usufructuario, etc.)

La suscripción del formulario y la certificación de firma se realiza ante personal del Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del organismo. Para ello será necesario acreditar:
Identidad del peticionante mediante exhibición de su DNI
Condición de titular de dominio, con título de propiedad o copia certificada por escribano público
En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes

- Abogado, escribano, procurador, ingeniero, agrimensor, martillero, gestor administrativo
matriculado, arquitecto y contador público.

- Representante de instituciones crediticias oficiales y los poderes públicos y sus organismos.

REQUISITOS

- Completar el formulario:Copia de Dominio Matriculado
- Suscribirlo y presentarlo por sí, por tercero autorizado o mediante gestor administrativo
matriculado en el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) del Organismo.

TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS

- Trámite Simple.
- Trámite Urgente.
- Trámite en el día: Debe ingresar antes de las 10 hs previa autorización en la oficina de Consultas y Reclamos. Obtenida dicha autorización se ingresa por el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de Entradas) y se retira por el mismo lugar hasta las 17 hs. En caso de que el trámite haya sido ingresado a través de una de nuestras Delegaciones Regionales, se podrá retirar hasta las 15.30 hs. por allí mismo.

Para conocer los costos de reposición consulte nuestra "Guía de Tasas".

Este trámite se puede realizar en Sede Central. En todas las Delegaciones Regionales y a través de los Servicios Web, con Firma Digital (solo Copias de asientos registrales de folio real).

http://www.rpba.gov.ar/guiaTramites/acto754
 #1238743  por abogado_1987

Anexo I-TABLA DE ACTOS
PUBLICIDAD REGISTRAL (Notarial, Judicial y Administrativa)
750-22 CERTIFICADO DE DOMINIO
751-22 CERTIFICADO DE ANOTACIONES PERSONALES
752-22 INFORME DE DOMINIO
753-22 INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES
754-22 FOTOCOPIA DE DOMINIO
755-22 INFORME INDICE DE TITULARES DE DOMINIO
756-22 FOTOCOPIA DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO
757-22 FOTOCOPIA DE REGISTROS DE ANOTACIONES PERSONALES
758-22 INFORMES POR PROCESAMIENTO DE DATOS
759-22 FOTOCOPIA AÑOS VIEJOS
761-22 DESISTIMIENTO DE RESERVA
762-22 COPIA DE FOLIO DE BIEN DE FAMILIA
763-22 INFORME 90 DIAS
764-22 INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES NACIONAL
765-22 INFORME JUDICIAL DE DOMINIO
766-22 INFORME JUDICIAL DE ANOTACIONES PERSONALES
767-22 INFORME JUDICIAL DE INDICE DE TITULARES DE DOMINIO
768-22 COPIA DE ASIENTO MICROFILMICO (DTR. 8/2010)

http://www.rpba.gov.ar/descargas/tabla_de_actos1.docx
 #1238749  por Tuiti

Hola Abo, hace mucho que no nos cruzábamos en un thread :!:
Hágase la :idea: !!! Y la respuesta, tal como estaba planteada la pregunta, estaba en la página ( cosa que obviamente había chequeado ) !!! Menos mal que yo no dudaba, el tema era saber que es una "copia de matrícula", pero eso no se preguntaba :roll:
Un gran cariño para vos.
Lucía.
 #1238762  por abogado_1987

Tuiti escribió: Mar, 30 Abr 2019, 22:48 Hola Abo, hace mucho que no nos cruzábamos en un thread :!:
Hágase la :idea: !!! Y la respuesta, tal como estaba planteada la pregunta, estaba en la página ( cosa que obviamente había chequeado ) !!! Menos mal que yo no dudaba, el tema era saber que es una "copia de matrícula", pero eso no se preguntaba :roll:
Un gran cariño para vos.
Lucía.
Hola Tuiti, entiendo que tu respuesta es correcta
es la fotocopia que viene con el informe de dominio (matriculado)
en CABA, prov Baires, "...permite conocer la situación jurídica registral del inmueble
al día anterior de la fecha de presentación del informe..."

siempre es un gusto leer tus comentarios, saludos
 #1239045  por profesional

gracias por las respuestas.
Voy a pedir un 754 pero lo que me desvela es que no tengo nada para darle a mi cliena de que el trámite se cumplimentó.
Digo porque ese informe no prueba su dominio.... y no le sirve para enajenar el bien
Según averguaciones me han sugerido pedir un segundo testimonio al juzgado pero sin inscripción. Nunca lo realicé asi que estoy en averiguaciones si se puede hacer y costo. Porque sino no queda otra que la vía del escribano.
 #1239047  por SilviaVilanz

Buenas tardes, aquí en pcia nosotros pedimos copia de asiento registral... Para pedir un informe de dominio se necesita la escritura, específicamente al final de la misma está el folio y año si es una NO MATRICULADA o el número de matrícula SI ES MATRICULADA.... en ocasiones no tenemos la escritura y pedimos la cédula catastral ya que en el reverso de la misma, CASI SIEMPRE, se asentó el folio/año o la matrícula y con eso podemos pedir el INFORME DE DOMINIO. Ahora bien, en algunas ocasiones, tampoco tenemos cédula catastral o no está el dato que buscamos por lo tanto pedimos copia de asiento registral para obtener lo que estamos buscando y así poder pedir el INFORME DE DOMINIO... no sé si es el caso de lo que ud. está preguntando o de lo que ud está necesitando; y sí, un abogado puede solicitarlo. Saludos.
 #1239091  por profesional

Ya que están todos sensibles PIDO DISCULPPPPPAAAAASSSSS y creo no haber bardeado a nadie... por lo menos ese término en mi localidad no se utiliza con esos fines....

Agradezco a los que me han asesorado pero reitero... a más de pedir la copia de matricula.... a MI CLIENTA no le sirve eso para demostrar que está inscripta y poder enajenar el bien.
No se olviden que los informes solo sirven para declarar la inscripcion pero no prueban la titularidad.
En mi último post requería colaboración sobre este tema.