Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhibicion en Reg. Prop. Inmueble y Poder.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238549  por AbogadoJoven
 
Tengo la siguiente situacion familiar q me dificulta tomar decisiones como letrado en causa propia. Mi madre tiene una discapacidad hace muchos años, pero es una persona plenamente conciente y lucida. No es insana. Siempre realizo por si misma todos los actos de la vida civil. Hace poco tuvo un ACV y quedo internada, pero siempre conciente . Ella quiere otorgarme un poder para que yo la represente ante una institucion donde le dejaron de pagar un beneficio del ejercito. Yo realizo todos los actos q necesitan su firma como ser apoderado ante ANSES y demas.
Yo por mi parte inicie un expte de "determinacion de la capacidad juridica" para que me autoricen a realizar todos los actos necesarios en su representacion bajo la figura de apoyo, y de ahi viene mi duda..

teniendo una inhibicion, el hecho de otorgar un poder es un acto de disposicion q se pueda anular .?
autorizar a cobrar un beneficio a un familiar es un acto de disposicion?
el poder esta certificado por la directora del establecimiento donde esta internada: se podria presentar en autos para q se homologue y autorice a cobrar y administrar el beneficio?
 #1238550  por AbogadoJoven
 
agrego; en el expte de "Determinacion", la unica medida q se tomo fue inscribir una inhibicion en el registro de la propiedad inmueble. De ahi viene mi duda, si el otorgar un poder implicaria un acto de disposicion nulo o es valido ademas de estar certificado por la autoridad del establecimiento, y se puede presentar en autos para ser autorizado y homologado.