Tengo la siguiente situacion familiar q me dificulta tomar decisiones como letrado en causa propia. Mi madre tiene una discapacidad hace muchos años, pero es una persona plenamente conciente y lucida. No es insana. Siempre realizo por si misma todos los actos de la vida civil. Hace poco tuvo un ACV y quedo internada, pero siempre conciente . Ella quiere otorgarme un poder para que yo la represente ante una institucion donde le dejaron de pagar un beneficio del ejercito. Yo realizo todos los actos q necesitan su firma como ser apoderado ante ANSES y demas.
Yo por mi parte inicie un expte de "determinacion de la capacidad juridica" para que me autoricen a realizar todos los actos necesarios en su representacion bajo la figura de apoyo, y de ahi viene mi duda..
teniendo una inhibicion, el hecho de otorgar un poder es un acto de disposicion q se pueda anular .?
autorizar a cobrar un beneficio a un familiar es un acto de disposicion?
el poder esta certificado por la directora del establecimiento donde esta internada: se podria presentar en autos para q se homologue y autorice a cobrar y administrar el beneficio?
Yo por mi parte inicie un expte de "determinacion de la capacidad juridica" para que me autoricen a realizar todos los actos necesarios en su representacion bajo la figura de apoyo, y de ahi viene mi duda..
teniendo una inhibicion, el hecho de otorgar un poder es un acto de disposicion q se pueda anular .?
autorizar a cobrar un beneficio a un familiar es un acto de disposicion?
el poder esta certificado por la directora del establecimiento donde esta internada: se podria presentar en autos para q se homologue y autorice a cobrar y administrar el beneficio?