Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hacer RECO con o sin envio del plan 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238563  por GRACIELA846

Hola Colegas, les hago una consulta, tengo un cliente muy pero muy humilde ( de hecho pasa si o si el socio economico de la 24476 sin duda....y cumple los 65 años en marzo 2021, y quiero comprarle todo lo que pueda a por la 24476 pagar de contado y luego hacer un RECO. ante la anses. y tenerlo como as en la manga hasta que cumple su edad jubilatoria.- Por las dudas ,,, ya que los aportes en relacion de dependencia que son posteriores a 09/1993, no llegan a los 30 años. Mi pregunta es que para generar la deuda y pagar con el F 799/E para el Reco, debo enviar el Plan........ como se hace en este caso???? gracias miles y feliz finde a todo el grupo
 #1238571  por MARIO1943

GRACIELA846 escribió: Vie, 26 Abr 2019, 17:29 Hola Colegas, les hago una consulta, tengo un cliente muy pero muy humilde ( de hecho pasa si o si el socio economico de la 24476 sin duda....y cumple los 65 años en marzo 2021, y quiero comprarle todo lo que pueda a por la 24476 pagar de contado y luego hacer un RECO. ante la anses. y tenerlo como as en la manga hasta que cumple su edad jubilatoria.- Por las dudas ,,, ya que los aportes en relacion de dependencia que son posteriores a 09/1993, no llegan a los 30 años. Mi pregunta es que para generar la deuda y pagar con el F 799/E para el Reco, debo enviar el Plan........ como se hace en este caso???? gracias miles y feliz finde a todo el grupo
EL PLAN NO LO PODES ENVIAR HASTA QUE ANSES TE DE EL CODIGO CORRESPONDIENTE POR SI PASO EL SOCIOECONOMICO O SI NO PRESENTAS EL SICAM Y ANSES SE ENCARGA DE ENVIARLO Y TE GENERA LA CUOTA PARA PAGAR LA PRIMERA CUOTA
 #1257457  por ROSOL29

Hola colegas, no tuve oportunidad de hacer un reco de servicios, en su momento cuando tuve la capacitacion con colegas expertos recuerdo que habían dicho que se podía comprar aportes a futuro con la 24476 y hacer el reco. Ahora bien, leyéndolos veo que ya no se puede hacer esto o mejor dicho se puede (pasando el socioeconomico) y únicamente para llevarlos a otra Caja? es así?

Si serian tan amables de quitarme esta duda, tal vez está en alguna normativa de anses que pasé por alto y no leí.
 #1257461  por MARIO1943

ROSOL29 escribió: Mié, 22 Jul 2020, 13:25 Hola colegas, no tuve oportunidad de hacer un reco de servicios, en su momento cuando tuve la capacitacion con colegas expertos recuerdo que habían dicho que se podía comprar aportes a futuro con la 24476 y hacer el reco. Ahora bien, leyéndolos veo que ya no se puede hacer esto o mejor dicho se puede (pasando el socioeconomico) y únicamente para llevarlos a otra Caja? es así?

Si serian tan amables de quitarme esta duda, tal vez está en alguna normativa de anses que pasé por alto y no leí.
PODES HACER UNA LIQUIDACION CON LA 24476 SIN TENER CUMPLIDA LA EDAD JUBILATORIA, NO HACE FALTA RECONOCIMIENTO , CREO QUE FIGURA EN LA LEY 27260
 #1257462  por MARIO1943

CIRCULAR 74/18
5.Requerimientosde envío de liquidaciones SICAM,sin solicitud de prestación.En aquellos casos en que un titular se presente a requerir el envío de una liquidación SICAM, pero sin solicitar una prestación previsional, se deberá:5.1.Solicitar la firma del consentimiento para realizarlas evaluaciones patrimoniales y socioeconómicas (Anexo II).5.2.Realizar la evaluación socio-económica de acuerdo a lo explicado en la Circular DPA N° 50/18 y si el resultado de la misma fue:5.2.1.Negativa,le entrega la notificación correspondiente (Anexo III)5.2.2.Positiva, proceder a la confección y envío de la liquidación SICAM5.2.3.Entrega al titular el formulario AFIP 799/E, emitido por el SICAM, que le permitirá el pago de la primera cuota, indicándole que el resto de las mismas deben ser consultadasmensualmente del SICAM y pagadas en término, dado que su monto varía de acuerdo a la actualización que se realiza sobre las cuotas, con cada movilidad del régimen SIPA.
 #1257464  por ROSOL29

Claro Mario, esa era justamente mi duda, si podía comprar sin tener la edad y sin tener que hacer el reconocimiento de aportes. Te agradezco mucho Mario. Saludos!!