Estimados colegas:
Tengo una duda en la realización de un SICAM de un cliente. Hace unos meses que no hago uno y estoy un poco oxidado.
En la pestaña DATOS PERSONALES, más precisamente en HISTORIA DE CATEGORÍAS, figura actividad 003 en varias categorías en forma continuada, por ej: del 11/1972 al 06/1980 en categoría G, del 07/1980 al 12/1986 en categoría B, del 01/1987 al 07/1994 en categoría D, etc. Así hasta llegar a las categorías actuales.
En la pestaña de SITUACION DE REVISTA, tales categorías no aparecen; simplemente figura del 07/2004 al 02/2007 (código 799) y 03/2007 al 04/2019 (código 302).
Mi inquietud es la siguiente: necesariamente deben coincidir ambas pantallas? Entiendo que es así por la 555/10. En ese caso, debo cargar en la situación de revista los períodos que figuran en datos personales, correcto?
Otra duda que me surge es que estaría comprando aportes en períodos que hay actividad declarada, contrariamente a lo que leí en el manual que consulto siempre, que textualmente me indica que "la compra de años faltantes deberá realizarse sobre períodos inactivos verificando previamente en la historia laboral del titular que sobre esos períodos que se compran no existan aportes en RRDD o autónomos".
Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias
Tengo una duda en la realización de un SICAM de un cliente. Hace unos meses que no hago uno y estoy un poco oxidado.
En la pestaña DATOS PERSONALES, más precisamente en HISTORIA DE CATEGORÍAS, figura actividad 003 en varias categorías en forma continuada, por ej: del 11/1972 al 06/1980 en categoría G, del 07/1980 al 12/1986 en categoría B, del 01/1987 al 07/1994 en categoría D, etc. Así hasta llegar a las categorías actuales.
En la pestaña de SITUACION DE REVISTA, tales categorías no aparecen; simplemente figura del 07/2004 al 02/2007 (código 799) y 03/2007 al 04/2019 (código 302).
Mi inquietud es la siguiente: necesariamente deben coincidir ambas pantallas? Entiendo que es así por la 555/10. En ese caso, debo cargar en la situación de revista los períodos que figuran en datos personales, correcto?
Otra duda que me surge es que estaría comprando aportes en períodos que hay actividad declarada, contrariamente a lo que leí en el manual que consulto siempre, que textualmente me indica que "la compra de años faltantes deberá realizarse sobre períodos inactivos verificando previamente en la historia laboral del titular que sobre esos períodos que se compran no existan aportes en RRDD o autónomos".
Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias