Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta SICAM: "Datos personales" y "situacion de revista"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238565  por juancapa
 
Estimados colegas:

Tengo una duda en la realización de un SICAM de un cliente. Hace unos meses que no hago uno y estoy un poco oxidado.

En la pestaña DATOS PERSONALES, más precisamente en HISTORIA DE CATEGORÍAS, figura actividad 003 en varias categorías en forma continuada, por ej: del 11/1972 al 06/1980 en categoría G, del 07/1980 al 12/1986 en categoría B, del 01/1987 al 07/1994 en categoría D, etc. Así hasta llegar a las categorías actuales.

En la pestaña de SITUACION DE REVISTA, tales categorías no aparecen; simplemente figura del 07/2004 al 02/2007 (código 799) y 03/2007 al 04/2019 (código 302).

Mi inquietud es la siguiente: necesariamente deben coincidir ambas pantallas? Entiendo que es así por la 555/10. En ese caso, debo cargar en la situación de revista los períodos que figuran en datos personales, correcto?

Otra duda que me surge es que estaría comprando aportes en períodos que hay actividad declarada, contrariamente a lo que leí en el manual que consulto siempre, que textualmente me indica que "la compra de años faltantes deberá realizarse sobre períodos inactivos verificando previamente en la historia laboral del titular que sobre esos períodos que se compran no existan aportes en RRDD o autónomos".

Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias
 #1238570  por MARIO1943
 
juancapa escribió: Vie, 26 Abr 2019, 17:50 Estimados colegas:

Tengo una duda en la realización de un SICAM de un cliente. Hace unos meses que no hago uno y estoy un poco oxidado.

En la pestaña DATOS PERSONALES, más precisamente en HISTORIA DE CATEGORÍAS, figura actividad 003 en varias categorías en forma continuada, por ej: del 11/1972 al 06/1980 en categoría G, del 07/1980 al 12/1986 en categoría B, del 01/1987 al 07/1994 en categoría D, etc. Así hasta llegar a las categorías actuales.

En la pestaña de SITUACION DE REVISTA, tales categorías no aparecen; simplemente figura del 07/2004 al 02/2007 (código 799) y 03/2007 al 04/2019 (código 302).
EN SIT DE REVISTA SOLO TE VAN APARECER LOS PERIODOS NO PRESCRIPTOS, SE VE QUE TIENE INTIMACION A PAGAR DESDE 7/2004, KO CUAL INTERRUMPE LA PRESCRIPCION, POR ESO FIGURA COMO PERIODOS NO PRESCRIPTO, LO QUE FIGURA EN DATOS PERSONALES LO CARGAS VOS EN FORMA MANUAL, QUE SERIAN LOS PERIODOS PRESCRIPTOS, FIJATE EN EL PADRON DE AUTONOMOS SI TIENE NUMERO DE CUENTA, SI TIENE Y NO FIGURA EN EL SICAM, TENES QUE ASOCIAR LA CTA CON LA CUIT EN AFIP


Mi inquietud es la siguiente: necesariamente deben coincidir ambas pantallas? Entiendo que es así por la 555/10. En ese caso, debo cargar en la situación de revista los períodos que figuran en datos personales, correcto?
SI , YA CONTESTE ANTERIORMENTE
Otra duda que me surge es que estaría comprando aportes en períodos que hay actividad declarada, contrariamente a lo que leí en el manual que consulto siempre, que textualmente me indica que "la compra de años faltantes deberá realizarse sobre períodos inactivos verificando previamente en la historia laboral del titular que sobre esos períodos que se compran no existan aportes en RRDD o autónomos".
EN LA COMPRA PODES PONER LOS PERIODOS DE AUTONOMOS IMPAGOS HASTA 09/1993, DESPUES DE ESA FECHA LO RENUNCIAS Y SI NO SE TIENE QUE SUPERPONER CON PERIODOS EM RRDD

Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias
 #1238573  por juancapa
 
Impecable Mario, muchas gracias por tu respuesta, clarísimo.

No tiene inscripción en el padrón histórico de autónomos, lo cual me parece muy extraño. Consulté el ANSES y dice que no figura en el padrón. Por lo tanto no tengo número de cuenta que vincular.
 #1238716  por juancapa
 
juancapa escribió:Impecable Mario, muchas gracias por tu respuesta, clarísimo.

No tiene inscripción en el padrón histórico de autónomos, lo cual me parece muy extraño. Consulté el ANSES y dice que no figura en el padrón. Por lo tanto no tengo número de cuenta que vincular.
Alguien me puede guiar qué hacer en éste caso? Si no tiene inscripción en el PHA, no tiene numero de cuenta, pero evidentemente hizo aportes como autónomo.
Lo corrigen en AFIP cuando reciben el SICAM o tengo que hacer algún trámite previo?
 #1238730  por MARIO1943
 
juancapa escribió: Mar, 30 Abr 2019, 08:20
juancapa escribió:Impecable Mario, muchas gracias por tu respuesta, clarísimo.

No tiene inscripción en el padrón histórico de autónomos, lo cual me parece muy extraño. Consulté el ANSES y dice que no figura en el padrón. Por lo tanto no tengo número de cuenta que vincular.
Alguien me puede guiar qué hacer en éste caso? Si no tiene inscripción en el PHA, no tiene numero de cuenta, pero evidentemente hizo aportes como autónomo.
Lo corrigen en AFIP cuando reciben el SICAM o tengo que hacer algún trámite previo?
NO TENES QUE HACER NINGUN TRAMITE, ESOS PGOS DE AUTONOMOS LO CARGAS MANUALMENTE EN SIT. DE REVISTA
 #1242854  por Gertrudis
 
Buenos días, estimados foristas. Entré para ver sobre el tema, porque me pasa algo similar:
DAATOS PERSONALES: Categoría D 01/1994 02/1994 002 Autonomo
Categoría A 03/1994 06/2004 101 Autonomo
11 Monotributo Previsional - No aportante 12/1998 06/2004 Monotributista
Además de tener superpuestos los períodos hasta el 06/2004, al querer cargar en SITUACIÓN DE REVISTA, no me permite hacerlo en la categoría que aparece en DATOS PERSONALES, y, como si fuera poco, tienen deuda...
Agradezco muchísimo si alguien me orienta qué debo hacer para poder cargar la SITUACIÓN DE REVISTA igual que en DATOS PERSONALES.
Saludos cordiales.