Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#123060  por Sailaw

Si, la época universitaria, es cuando más disfrutas y te divertís, eso es cierto.

#123102  por MER_

Si, aunque es una época de mucho esfuerzo mental y físico (los viajes te matan).

Soy muy exigente conmigo misma, y siempre me anoto en cátedras que tengan buena reputación, con un nivel de exigencia y aprendizaje alto.

Me han tocado excelentes profesores, por suerte. Lo que no gano en tiempo por no rendir materias libres, creo que lo gano en ese aprendizaje más personal que otorgan las clases presenciales. Ver a grandes profesionales ejerciendo la docencia es una inspiración para muchos de nosotros, y ciertamente nos marcan un modelo a seguir, una actitud frente a la profesión. Por lo menos en mi caso es así :D .

Y bueno...a prepararme porque mañana me levanto a las 6 am. Eso es lo unico que me molesta... :lol:

Saludos!

#123791  por MER_

Hello? Alguien que me ayude a hacerle electroshock al Hilo Social!

Bueno, empecé las clases. De las materias que me importaban me tocaron dos profesores que confirmaron las referencias que tuve de ellos, realmente se nota que saben muchísimo.

Ahora...en otra materia (una de las 3-4 "relleno" que te pone la carrera), me tocó un tremendo asshole, que encima ni es abogado!!!! Parecía el ejército. Una burda imitación de Rico. Que a mis casi 27 años tenga que bancarme que nos reten como en la primaria me enferma...Que ganas de cantarle las 40, pero me contengo, porque no me conviene... :?

Lamentablemente, aunque sea una materia que no me sirva para el ejercicio de la profesión, la tengo que aprobar como a las otras para llegar al título.

Pero qué bronca que me dan esos insignificantes seres que vienen a menguar su complejo de inferioridad ante una sala de alumnos!!!

Se supone que si es una materia que no tiene correlatividades ni vamos a ver otras futuras materias relacionadas con ella, es la única oportunidad que se tiene para que nos llegue algo de ese mensaje, para que despierte en nosotros cierta simpatía o inclusive interés por lo que se está dando, a pesar de todo. Pero la inutilizan al tomar estas nefastas actitudes. :?

En fin, me retiro...y por favor, no dejen morir al Hilo Social!!!!! :roll:

Saludos!

#123897  por vic

Hola Mer! Cuantos recuerdos y pensamientos me vienen a la cabeza cuando pienso en la facultad, y eso q hace solo 5 años q termine. Yo hice la orientacion de notarial porque quiero ser escribana y la verdad es que coincido con vos en que hay excelentes profesores, que ama lo que dan y saben muchisimos!!!! es por eso que estaré eternamente agradecida a la UBA.
Hice muchisimo sacrificio para recibirme, me levantaba a las 5 am (en ese entonces vivia en provinica) iba a la facu, de ahi al trabajo y del trabajo a la facu!!! Hoy lo pienso y no se si lo podria hacer otra vez. Pero todo se lo debo a una persona que fue mi mamá, que siempre me incentivo a que lo haga, a que no baje los brazos, nunca me dejo dudar y lo logré.
Hoy estoy preprarandome para presentarme a concurso de escribania y se q ella desde donde esta me apoya para no aflojar, ya que tambien es algo demasiado dificil, porque no aprueban a nadie. Pero bueno, se q en algun momento lo lograré..
saludos

#123900  por angelqueguia

Ayyy!!!!: Berrinches del estudiantado. QUe lejos están esos tiempos en los que uno se sentaba a estudiar, de la casa al estudio y del estudio a la casa. Esos tiempos de profesores duros, no los blanditos que tiene Mer. Esos tiempos en que te presentabas a rendir con 5 kg menos de tanto haber usado las neuronas.

Y bue. Ahora son tiempos de caprichos, tantos derechos humanos para el alumno que ahora el profe ni siquiera puede darles un cocorrón.

Así es la nueva generación. Claro, si es una materia que no voy a ver en la práctica para que estudiar???. MMMM, el saber no tiene precio ni condicionamiento.

Pero el libro es muy gordo, me hace doler la muñeza y tiene polvillos.

Pues cargate dos en un brazo y otros dos en el otro. Con el tiempo desaparecerá el dolor de hombros y espalda. Y tu mente fluirá.

MER_ escribió:Hello? Alguien que me ayude a hacerle electroshock al Hilo Social!

Bueno, empecé las clases. De las materias que me importaban me tocaron dos profesores que confirmaron las referencias que tuve de ellos, realmente se nota que saben muchísimo.

Ahora...en otra materia (una de las 3-4 "relleno" que te pone la carrera), me tocó un tremendo asshole, que encima ni es abogado!!!! Parecía el ejército. Una burda imitación de Rico. Que a mis casi 27 años tenga que bancarme que nos reten como en la primaria me enferma...Que ganas de cantarle las 40, pero me contengo, porque no me conviene... :?

Lamentablemente, aunque sea una materia que no me sirva para el ejercicio de la profesión, la tengo que aprobar como a las otras para llegar al título.

Pero qué bronca que me dan esos insignificantes seres que vienen a menguar su complejo de inferioridad ante una sala de alumnos!!!

Se supone que si es una materia que no tiene correlatividades ni vamos a ver otras futuras materias relacionadas con ella, es la única oportunidad que se tiene para que nos llegue algo de ese mensaje, para que despierte en nosotros cierta simpatía o inclusive interés por lo que se está dando, a pesar de todo. Pero la inutilizan al tomar estas nefastas actitudes. :?

Saludos!

#123909  por DAL

Uyyyyyyyy no te gustó para nada ese profe!!!!!!!!
Que materias haces???
Yo no tuve materias descolgadas, y no recuerdo profesores no abogados en ninguna, claro que mi programa fue de hace mucho. Pero me tocaron materias super pavotas como CICLO de Orientación Definida y SEMINARio.
El ciclo era una investigación sobre un tema, que nada que ver con lo que puede pensarse del titulo, no te orienta en la carrera. YO hice dentro de familia CONGELACIÓN DE OVULOS (cuestiones juridicas). El seminario era más pavote aún. Te enseñaban como hacer una monografía en la forma: margenes, notas al pie, notas al final, etc. Ojo que en ese entonces recien arrancabamos con la compu y no era así nomás hacer las monografías a maquina. Como requisito se exigía que la maquina no fuera electrica ( el profesor era más viejo que las Remington del Tribunal). De todos modos mal no vino ya que hoy seguimos haciendo nosotros las audiencias a maquina y tenemos toda una generación de abogados recibidos POST COMPU que escriben con dos dedos y la maquina de escribir los pone locos!!

#123912  por Sailaw

No el hilo social nunca se va a morir, puede ser que se reemplace por otro similar, cuando estè tan gordo que no entre en el portal!!!

#123929  por DAL

Angelqueguia recien leo tu post!!!
Cuantos años tenes????
Todos estamos más quisquillosos con los años!!!!

#123948  por Dr. 8

Tantos recuerdos de la epoca estudiantil. Recuerdo un docente que intentaba explicarnos los límites del ejercicio del derecho real de dominio, al grito de "SI, YO SOY EL DUEÑO DE ESTA COSA, PUEDO HACER ESTO?", destruía a "diestra y siniestra" los apuntes, cigarrillos y lapiceras de los estudiantes.-

#123971  por angelqueguia

Hola DAl. Más bien diría, basándome en fundamentos científicos, que eso es una cualidad propia del ciclo evolutivo de la mujer.

Y mira como Mer ya empezo de joven!!!
DAL escribió:Angelqueguia recien leo tu post!!!
Cuantos años tenes????
Todos estamos más quisquillosos con los años!!!!

#124012  por Doncella_de_Orleans

angelqueguia escribió:Ayyy!!!!: Berrinches del estudiantado. QUe lejos están esos tiempos en los que uno se sentaba a estudiar, de la casa al estudio y del estudio a la casa. Esos tiempos de profesores duros, no los blanditos que tiene Mer. Esos tiempos en que te presentabas a rendir con 5 kg menos de tanto haber usado las neuronas.

Y bue. Ahora son tiempos de caprichos, tantos derechos humanos para el alumno que ahora el profe ni siquiera puede darles un cocorrón.

Así es la nueva generación. Claro, si es una materia que no voy a ver en la práctica para que estudiar???. MMMM, el saber no tiene precio ni condicionamiento.

Pero el libro es muy gordo, me hace doler la muñeza y tiene polvillos.

Pues cargate dos en un brazo y otros dos en el otro. Con el tiempo desaparecerá el dolor de hombros y espalda. Y tu mente fluirá.

MER_ escribió:Hello? Alguien que me ayude a hacerle electroshock al Hilo Social!

Saludos!
Coincido con angel. clap clap clap!

#124013  por MER_

Angelito? Que te anda pasando que andás con los cables cruzados? Si es porque todavía no te pagué el sueldo pasá por el thread del Café, que arreglamos. :wink:

Vic, toda la razón...es un gran esfuerzo, pero tiene sus gratificaciones. Seguí para adelante que vas a lograr todo lo que te propongas! :D

Estoy haciendo Contratos y Comercial. Dos materias que me interesan mucho, y de las que voy a leer cuanto más pueda para interiorizarme de ellas.

Dr. 8, a mi me tocó una profesora de Reales (excelente) que también, para transmitir lo que significaba la relación entre persona y cosa se ponía a gritar como loca "Por qué agarraste mi remera, no ves que es MIA??!" :lol: :lol: .
Última edición por MER_ el Jue, 20 Mar 2008, 20:23, editado 1 vez en total.

#124016  por MER_

En qué coincidís Doncella?
:?

#124022  por DAL

EStas cursando contratos y ya tuviste reales??????????
Que clase de ensalada tienen de correlatividades?????

#124023  por angelqueguia

Nada Mer, vení, sentate que te preparamos un tecito!

Repetí conmigo: "Inhalo......... Exhalo.........."
Very good, in english now: "enter..........exit......"
How are you now??
MER_ escribió:En qué coincidís Doncella?
:?
  • 1
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 477