Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS ENTRE ABOGADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241439  por mercedes1985
 
Hola colegas, quisiera saber cuales son los honorarios que se fijan entre abogados en el caso que uno otorgue el cliente y el otro realice el trabajo, tengo entendido que se reparten el 50%.
 #1241477  por Mauricia
 
Hola: Cobra honorarios el que hace el trabajo. O por ahi no entendi bien, vos estas diciendo que alguien que recomienda un cliente a un abogado, quiere que le den plata por eso? Sin trabajar? La respuesta es nada. La plata se gana trabajando, asi se vive, y no tratando de vivir a costillas de los demas. :twisted:
 #1241573  por mercedes1985
 
Nane escribió: Lun, 17 Jun 2019, 20:17 EN LA LEY DE HONORARIOS DE LA NACION DISPONE CUANTO SE COBRA. ¿TANTO TE CUESTA BUSCAR ESA LEY Y PONERTE A LEER?
Hola, no es la ley que busco, la verdad que me sorprende que las personas contesten sólo para agredir, la página debería bloquear estos comentarios, cuanta violencia...me gusta este espacio porque el objetivo es aportar y aprender. Tanto cuesta ser respetuoso/a?.
 #1241575  por mercedes1985
 
Mauricia escribió: Mar, 18 Jun 2019, 10:33 Hola: Cobra honorarios el que hace el trabajo. O por ahi no entendi bien, vos estas diciendo que alguien que recomienda un cliente a un abogado, quiere que le den plata por eso? Sin trabajar? La respuesta es nada. La plata se gana trabajando, asi se vive, y no tratando de vivir a costillas de los demas. :twisted:
Gracias por responder, la situación es recibir casos de previsional de otro colega que no se dedica a esa rama del derecho, es decir, me deriva los clientes, ya llegué a un acuerdo, gracias!
 #1241576  por mercedes1985
 
En base a los comentarios que he recibido, me parece necesario recordar:
CONDICIONES DE USO DEL PORTAL
"Acuerdas no enviar ningún contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, insalubre, amenazante, sexualmente-orientado o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde “Portal de Abogados ®” está instalado o Leyes Internacionales...Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet...".
 #1241634  por Mauricia
 
mercedes1985 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 22:31
Mauricia escribió: Mar, 18 Jun 2019, 10:33 Hola: Cobra honorarios el que hace el trabajo. O por ahi no entendi bien, vos estas diciendo que alguien que recomienda un cliente a un abogado, quiere que le den plata por eso? Sin trabajar? La respuesta es nada. La plata se gana trabajando, asi se vive, y no tratando de vivir a costillas de los demas. :twisted:
Gracias por responder, la situación es recibir casos de previsional de otro colega que no se dedica a esa rama del derecho, es decir, me deriva los clientes, ya llegué a un acuerdo, gracias!
Hola: No sabia de esta modalidad. Yo comparto algunos trabajos, pero uno hace la procuracion y otro los escritos y atender, u otro factura y atiende, siempre tratando de que el trabajo sea equitativo, en ese caso si nos repartimos 50 y 50.
Eso si, hoy llamo a mi ginecologo porque yo le recomende a varias amigas y el muy vivo no me dio plata, por lo menos voy a arreglar un porcentaje de ahora en mas. (Espero no ir presa).
 #1241807  por DrGiu
 
Por mi parte yo comparto con uno q otro colega q no hace previsional, y trabajo de la siguiente manera: 1) si solo me presenta al cliente, osea, yo hago todo el laburo le paso un 10% de lo q yo gano; 2) si hace la procuracion aunq sea minima (x ej, ADP, Reconocimiento y otro trámite previo, sacar turnos, etc), le paso el 20%. Mas q eso es abusivo de su parte, si vos le pasas un caso penal a un colega amigo, el no te va a pasar $15.000 (el 50%) por haber llevado a un cliente, creo yo. Aunq si estaria bueno jajaja