Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO IGJ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1242408  por astur

Consulta, el oficio a la IGJ (que exige un formulario electronico) se debe pagar en el fuero laboral?
No tiene opcion de tramite gratuito la pagina del IGJ. (por lo menos yo no la encuentro).
Hay que hacer el oficio normal, sellarlo en el juzgado y luego presentarlo en igj?'
O tiene otro tratamiento?
Gracias.
 #1242709  por astur

DRalonso escribió: Mié, 03 Jul 2019, 19:55 ¡pobre obrero!
pobre dr alonso, cuanta incapacidad!!!!
alguien que sepa?
 #1242730  por astur

DRalonso escribió: Mar, 09 Jul 2019, 17:30 VOS, OBVIO, ¡NO!
Por eso pregunto y no arruino los post de los que quieren saber.
pobre dr alonso
 #1242731  por DRalonso

POBRE OBRERO ¿VAS A HACER PAGAR AL DESOCUPADO?

DEBES SER MUUYYY NOVATO, JAMAS HABRAS HECHO OFICIO EN PAPEL, HAY UNA COSA LLAMADA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO QUE DESDE MEDIADOS DE LA DECADA DEL 70 TIENE UN ARTICULITO DE GRATUIDAD DE TODO TRAMITE PARA EL ACTOR LABORAL

EN MIS TIEMPOS SE TRANSCRIBIA EL ARTICULO EN EL TEXTO DEL CUERPO DEL OFICIO, POR SI LAS DUDAS

NO MUERDEN, AGARRA LOS LIBROS; O SI PREFERIS VERSION "ELECTRONICA" LEELA EN PANTALLA QUE NO ELECTROCUTA
 #1242779  por astur

DRalonso escribió: Mar, 09 Jul 2019, 20:29 POBRE OBRERO ¿VAS A HACER PAGAR AL DESOCUPADO?

DEBES SER MUUYYY NOVATO, JAMAS HABRAS HECHO OFICIO EN PAPEL, HAY UNA COSA LLAMADA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO QUE DESDE MEDIADOS DE LA DECADA DEL 70 TIENE UN ARTICULITO DE GRATUIDAD DE TODO TRAMITE PARA EL ACTOR LABORAL

EN MIS TIEMPOS SE TRANSCRIBIA EL ARTICULO EN EL TEXTO DEL CUERPO DEL OFICIO, POR SI LAS DUDAS

NO MUERDEN, AGARRA LOS LIBROS; O SI PREFERIS VERSION "ELECTRONICA" LEELA EN PANTALLA QUE NO ELECTROCUTA
pobre dr alonso, no tiene idea y es tan necio qus sigue tirando fruta.
sino sabe, abstengase, por eso preguntamos, para que respondan los que saben.
pobre dr alonso.!
 #1243421  por astur

DRalonso escribió: Jue, 11 Jul 2019, 14:15 CAZA LA LEY
Por si le puede servir a alguien.
Se hace el oficio como a cualquier otra reparticion, se sella en el juzgado.
En la igj, se hace una cartula Oficio Judicial sin costo, y se entregan ambos, la cartaula y el oficio.
suerte.
 #1243432  por drasaifeliza

CHICOS NO DISCUTAN, TODO ES MATERIA MUCHAS VECES OPINABLE, RECIÉN VEO EL TEMA. YO CUANDO TUVE QUE HACER OFICIO A LA IGJ SOLICITÉ AL JUZGADO QUE MANIFIESTE EN UNA RESOLUCIÓN QUE EL TRÁMITE DEBE SER GRATUÍTO Y EXCENTO DE ARANCELES, ETC Y QUE SE ORDENE TRANSCRIBIR EN EL OFICIO TAL RESOLUCIÓN, EL JUZGADO ME LO PROVEYÓ , ASÍ LO HICE Y NO HUBO QUE PAGAR, TAL VEZ TAMPOCO HUBIERAN COBRADO NADA POR SER UN TEMA LABORAL AUNQUE NO FIGURARA QUE ES GRATUÍTO EN LA RESOLUCIÓN TRANSCRIPTA, PERO LO HICE PARA PREVENIRME. SALUDOS A TODOS
 #1243436  por drasaifeliza

HOLA DR ALONSO. SI EL ART SOBRE LA GRATUIDAD DE LA LCT BASTARIA PERO COMO EN LA RESOLUCIÓN QUE ORDENABA EL OFICIO EL JUEZ NO ORDENÓ TRANSCRIBIRLO Y, ENTE LA DUDA QUE A VECES LOS ENTES PÚBLICOS PONEN PEROS, FUÉ QUE SOLICITÉ LO QUE RESPÓNDÍ. SALUDOS
 #1243499  por MORGAN

astur escribió: Mié, 03 Jul 2019, 13:10 Consulta, el oficio a la IGJ (que exige un formulario electronico) se debe pagar en el fuero laboral?
No tiene opcion de tramite gratuito la pagina del IGJ. (por lo menos yo no la encuentro).
Hay que hacer el oficio normal, sellarlo en el juzgado y luego presentarlo en igj?'
O tiene otro tratamiento?
Gracias.
Veo que ya lo averiguaste. No te preocupes si no sabés algo. Yo tengo por costumbre preguntar en la mesa del Juzgado o Tribunal. Disculpame..., este oficio lo hace Uds. o no? no hay comunicación electrónica con la IGJ todavía no? ..ahhh ok entonces lo mando electrónico no como archivo o sí? o lo traigo en papel y me lo sellan? ok Gracias. Así. sin ningún problema ni verguenza. Hace poco los oficios al BCRA empezaron a ser electrónicos. o sea hace muy poco era en papel como siguen siendo para algunas entes públicos.
Por otro lado el trabajador cuenta con la gratuidad de los trámites inherentes al juicio o reclamo pero algunas entidades por resoluciones internas piden que se haga constar en el cuerpo del instrumento. no cuesta nada. Lo hacen porque los trámites solo son gratuitos para el trabajador NO para el empleador. Por eso en los oficio es conveniente consignar, cuando lo firma el abogado, que te dirigís en calidad de apoderado o patrocinante de parte ACTORA subrayando el término, que quede claro que el que solicita es el trabajador. se pega el art. que establece la gratuidad y punto.
 #1248653  por infolegal

Entras a la pagina de la IGJ, formularios, vas al botón que dice todos los trámites y abajo vas a la página 11 entrás donde dice oficios judiciales y ahi te da la opción OFICIOS JUDICIALES SIN COSTO.