Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION TARDIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242875  por LORENA2001

hola foristas ! me vino a ver un cliente con una sentencia firme de escrituracion del año 2014. Al demandado le declararon la quiebra en el 2016 y el juzgado civil le pide (con carácter previo a ejecutar la sentencia) que verifique la misma en la quiebra. Es asi ? Alguien tiene un modelo de incidente de verificacion tardia ? Muchas gracias !!!!
 #1242886  por legalescom

Más que modelo, estudiá bien el tema, ¿habiendo recaído sentencia de escrituración, porqué no se escrituró en esos dos años, previos a la quiebra?. Por otra parte, ¿si ya hay sentencia firme, porque habría de ordenar la escrituración el juez de la quiebra? Acá, va mi aporte: http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/rda ... obl418.pdf
 #1242994  por LORENA2001

Se omitió escriturar por problemas de la parte actora, ajenas a mi y al expediente, que no vienen al caso aclarar dado que no hacen a la consulta, la que además veo que no entendiste.-
EL juez de la quiebra lo que tiene que hacer es verificar que no estemos sacando un bien del activo del fallido en perjuicio del resto de los acreedores.-
Y efectivamente, estudie el tema y tengo que hacer un incidente de verificación tardía y una vez ello, acreditarlo en el juicio civil para poder ejecutar la sentencia.-
SI LEES BIEN MI POST NUNCA DIJE QUE EL JUZGADO COMERCIAL TIENE QUE ORDENAR LA ESCRITURACION, SINO VERIFICAR LA SENTENCIA !
Para la próxima antes de postear voy a seguir tu consejo y estudiar el tema. Y vos para la próxima antes de contestar también lee bien el contenido de la misma, para evitar sugerencias fuera de tono. Gracias por tu aporte, de todos modos.