Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses por sentencia impaga.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1242834  por tito2007

Hola muchachos, quería preguntarles lo siguiente. En un juicio laboral, luego de sentencia de Cámara favorable a nuestra parte, el empleador alega no tener dinero y paga en cuotas cuando tiene ganas. Ya trabé embargo en cuentas bancarias y no hay nada. Quería saber si la actualización de los intereses la sigo haciendo por la Acordada de la CNAT o por intereses moratorios y punitorios, que además no sé cómo se calculan. Estuve buscando en los sitios de cálculo de interés y no aparece tasa de moratorios. Si a alguien le pasó y puede aclararme el panorama, le agradezco por adelantado.
tito
 #1243313  por MORGAN

tenés que apegarte a lo que establece la sentencia. funciona la capitalización de intereses si practicás liquidación, traslado, aprobación e intimación para la ejecución y el deudor no cumple (mora) recién desde ahí se computan. Art 770 inc. "C" del CCyC
 #1243653  por tito2007

Hace 5 días que entro acá para agradecerte, MORGAN y me dice "el portal tardó mucho en contestar, intente más tarde".
La sentencia de Cámara salió en diciembre y no pagaron. Inicié ejecución con traba de embargo en las cuentas con las que trabaja la empresa y salieron con $0. Luego de la feria de enero, depositaron 1/3 del total. Su abogado me dijo que suponía que para mayo pagaban todo. En junio presenté nueva liquidación, con los intereses de la Acordada, lo que la contraria impugnó y presentó su propio cálculo, aunque el expte. nunca volvió a letra, por lo que no sé qué dijo. Antes de esta feria, proveyeron "por diferencias en la liquidación, practíquese una por secretaría", así que veremos qué sale ahora en agosto.
Lo que yo preguntaba es que no hay un sitio de cálculo para intereses moratorios y punitorios (digo esto porque un colega planteó acá ¿por qué no sumar ambos intereses en las sentencias laborales?), ni en el CPACF ni el Consejo de la Magistratura, más que nada para saber a qué atenerme cuando salga el cálculo del juzgado, porque nunca sabré si el cálculo que hagan estará bien o no porque no tengo cómo corroborarlo. Gracias de nuevo por ocuparte.
tito
 #1243657  por MORGAN

Por ahí la diferencia es muy poco y la impugnan para ganar algo de tiempo. Que te impugnaron? no pudiste ver el escrito electrónico de ellos? A veces te impugnan, que se yo.., los gastos por ej. que es poco cosa, pero te traban el cobro. Esperá que apruebe el juzgado y punto. denunciá cuenta cuit etc todos los datos y pedí el giro una vez consentida la aprobación.
 #1243658  por MORGAN

MORGAN escribió: Lun, 29 Jul 2019, 18:10 Por ahí la diferencia es muy poco y la impugnan para ganar algo de tiempo. Que te impugnaron? no pudiste ver el escrito electrónico de ellos? A veces te impugnan, que se yo.., los gastos por ej. que es poco cosa, pero te traban el cobro. Esperá que apruebe el juzgado y punto. denunciá cuenta cuit etc todos los datos y pedí el giro una vez consentida la aprobación.
Olvidaba decirte que una vez que cobres esto pedís regulación de honorarios por la ejecución