Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multas de transito, cordoba

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048838  por diegin
 
Ayer viajado desde mendoza hacia mar del plata donde vivo me hicieron una multa por adelantamiento en doble linea amarilla, queria saber si preescribe, ya hice el registro hace una semana, asique me vence en el 2019, y tambien mi duda es, por ser otra provincia, que pasa? muchas gracias
 #1087309  por damian18666
 
Soy abogado hace 5 años, hace varios años me hicieron una multa en Cordoba por luces bajas apagadas, las tenia apagadas porque eran las 10 de la mañana y me pegaba el sol en la cara, podria haber ido sin las de posicion que si tenia y era lo mismo, me olvide de encenderlas despues de cargar nafta, la costumbre de manejarme en capital y provincia, en fin. Cuando vuelvo doy ordenes en mi casa de no recibir ninguna clase de notificacion a mi nombre. Hubo intentos de notificarme fehacientemente, pero siempre se dijo que no vivia mas alli, me dejaron en dos oportunidades una "liquidación". Hace poco me llamó un "abogado" que hablaba como un nene de pecho y me dijo que las multas no prescriben, mi respuesta fue, conforme la ley nacional de transito prescribe a los 2 o 5 años segun gravedad, y conforme la ley de transito de Córdoba prescriben a los 3 años, a mi el registro me lo habían otorgado por 5 años y habia transcurrido un año cuando me labran la multa, el auto ya lo habia vendido (y nunca salto nada en el registro lo que te da la pauta de que si Córdoba quiere cobrar Bs. As. y Cap Fed no lo va a ayudar a menos que deje una $ de la multa), el niño no sabia que decirme, seguia insistiendo con la multa y los intereses, le dije si prescribe la pena por homicidio las multas de transito en algun momento deben prescribir. Obviamente estaba tan seguro porque lo unico que tenia a mi nombre era el auto que vendi, y si tenia que esperar un año sin manejar esperaba. Estas multas son caza tontos, a ver quien es el que la paga le hacemos descuento, te tiran papelitos, te intentan notificar, te amenazan con el registro, con embargarte el auto, etc.
Moraleja, las multas se pagan cuando necesitas hacer algo para lo que se necesite cancelar la multa, por ejemplo vender el auto o renovar el registro, si es en otras provincias no se hagan problema, al menos por el momento el registro se saca igual, depende de que tan facil te dejes amedrentar, yo la peleo a muerte.
Esto lo escribo para los ABOGADOS que no tienen ganas de pelear multas y las terminan pagando porque tienen miedo de no poder renovar el registro.
Cualquier persona que no sea Abogado le recomiendo que consulte a un abogado experto en temas relacionados con el derecho contravencional, yo tengo un amigo que hace maravillas, por ejemplo, con una inhabilitacion se puede pedir la elevacion a la justicia contravencional y pedir una probation.
O en su defecto no sean maricones y paguen de la multa.
 #1091735  por brida10
 
Si colega, el tema contravencional es algo confuso, justamente hace unos días fui a averiguar al Juzgado de faltas de La Plata si tenía alguna multa, (ya que en breve tengo que renovar la licencia) y me encontré con la sorpresa de que tenía un par de multas. Digo sorpresa ya que nunca vi una oblea pegada en mi auto ni llegara nada a mi casa. La cuestión que cuando me presento a hacer el descargo y me dicen primeramente en uno de los juzgados, que me dan por notificada al domicilio que figura en el registro del vehículo y que las multas no prescriben, en otro de los juzgados me dicen que me dan por notificada espontáneamente al presentarme y que debía hacer el descargo luego de días de notificada, todo una paparruchada! Asimismo me dijeron que me convendría hacer el descargo in voce ya que si me daban fecha de audiencia para presentar un escrito llegaríamos al mismo resultado¿? En definitiva, terminé pagando la multa mínima, cuando mi intención era no pagar ya que no se de qué me estaban imponiendo la misma, habida cuenta hace más de 1 año del evento de ambas.
Si algún colega sabe algún artilugio para defendernos de tales atropellos se agradece.
 #1128189  por fstrier
 
Buen dia! yo cometí el error de circular sin luces bajas encendidas en Cordoba. La infraccion fue el 12 de abril de 2014. No quise pagarla porque fue muy injusto ver como el auto de adelante le dio coima al policia.
Ahora, casi 2 años despues, me llega una cédula de notificación de POLICIA CAMINERA DE CORDOBA - Justicia Administrativa de Faltas - RIO CEBALLOS.
Me declaran en REBELDIA y que debo pagar $3176 pero gentilmente me rebajan 50% pagando antes del 26 de febrero 2016.
La verdad que me sonó a MANOTAZO DE AHOGADO porque estamos cerca de los 2 años del vencimiento y quizás esté por prescribir y quieren asegurarse cobrar algo. Necesito confirmar mi hipótesis porque en 5 meses debo renovar el registro y no quiero sumar esta multa al 100%.
Mil gracias por la ayuda!!!!!
 #1140169  por liriane
 
Estimados estoy cansanda de pagar multas en la Provincia de Córdoba, de hechos que no he registrado, en una oportunidad conducia con luces de posición, llegue a mi ciudad, busque un Banco de esa provincia para hacer efectiva la multa, nunca supieron como cobrarme, llame por teléfono, me indicaron un correo, escribí tres mensajes nunca me contestaron, vendí mi auto y me encuentro que tengo 10000 pesos de multas, cinco mil por el el hecho de las luces de posición, el resto otra multa hecha en una localidad del interior, pregunto cómo puede ser que todos esten multados al ingresar a la Provincia de Córdoba, por una u otra razón, no hay manera de pagar desde lugares lejanos, y luego te encontras en el registro con montos impagables, y si no realizas el pago no podes transferir el auto que vendes. Yo voy a pagar , pero quiero saber si hay algún reclamo, sé que no me van a devolver el dinero, pero quiero hacer algo para que dejen de robar a cuanta persona pase por Córdoba, una verguenza, conozco miles de casos iguales. Por favor me pueden indicar que tipo de denuncia, reclamo, recurso u otro tipo de acciones puedo hacer, para evitar que sigan robando . Gracias
 #1141142  por MarceloMontenegro
 
Hola soy de Jesús María, hoy 09/06/2016, la Policía Caminera me hizo una multa en la ruta nacional 9 km 733 por adelantar con doble línea amarilla, en la localidad de la General Paz, entregándome una copia de misma. La consulta es si existe alguna forma de efectuar algún reclamo o descargo para que se anule, debido a que en el lugar, en el que se emplazo el control la línea es discontinua, e intencionalmente creo yo el suboficial que confecciona el acta expresa que el adelantamiento se produjo a 400 metros del control, donde si efectivamente la línea es amarilla doble.
Es decir el control se encontraba en el kilometro 734 y en el acta menciona el 733, mencionando que el descargo se debe hacer en Colonia Caroya y que debo aportar las pruebas que considere para demostrar que la falta no existió; encerrándome en mi palabra contra la del policía.
¿Se puede efectuar el descargo, hay forma de que me den la razón en el Juzgado de Faltas?
¿Se puede esperar a que prescriba?
¿Qué es lo mas aconsejable?
 #1154651  por MFJ86
 
Buenos días. Me hicieron multas en córdoba por no frenar en un cartel de stop y otra por pasar un camión en doble linea amarilla. Mi domicilio en ese momento era en córdoba pero mi carnet de Comodoro Rivadavia. Cuando venció el mismo, procedí a hacer nuevamente un cambio de domicilio a Comodoro, saque mi carnet allí (carnet nacional y no salto ninguna de las dos multas) y hace unos días llego al domicilio una carta documento (en el cual yo ya no vivo, quedaron mis padres allá razón por la que me entero de la CD) en donde dice que se me restaron 20 puntos del carnet de conducir (10 por cada multa) y que estoy inhabilitada a conducir. Es esto posible? Debo pagar las multas o prescribirán?
Agradezco su respuesta. saludos
 #1244384  por waltercampos
 
Hola, me multaron en Córdoba, paseando en moto, el tema que llevaba la posición en vez de la luz baja, no firme nada e igual me llego la multa. Esto fue en septiembre del 2018, y en octubre del mismo año envió carta documento haciendo el descargo y solicitando envien al juzgado de falta correspondiente a mi domicilio (BS As, Campana) y no enviaron nada. Lo que si recibí, es el Acuse de Recibo de la CD.
Que debería hacer ??
Pregunto, porque no quiere tener problemas a futuro.

Gracias.

Felicitaciones por el blog, sirve y veo que mucha gente lo utiliza.

Sdos
 #1244389  por Armando79
 
Tuve un client q le contest una cd como ud, y em los terminos d q temitan el expt x ser la infracion mas 50 km d distancia dl domocilio, hasta el dia d hoy nunca le cobraron y hasta renovo el carnet, x lo tanto yo no haria nada!
 #1244392  por waltercampos
 
Gracias por su interés en responder.
De todas maneras, la policía caminera de Cba, debería tener como otras provincias, un correo sobre #juridocos# donde uno como afectado, directamente pueda hacer su descargo, en este caso particular, conservo el duplicado de la CD y el acuse de recibo.
Gracias y Sdos