Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Infracciones Ley de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1243800  por lasmelli

Buenas tardes colegas, reitero en este foro una pregunta que hice en el foro de derecho laboral y no obtuve respuesta. Tal vez no haya sido el foro correspondiente.
Mi pregunta es: En caso de un vendedor que utiliza para trabajar un vehículo propiedad de la empresa para la cual trabaja, quién se debe hacer cargo de las infracciones de tránsito cometidas por el vendedor en ocasión de realizar su trabajo, el vendedor o la empresa titular registral del vehículo?
Si algun colega me puede aclarar el tema, se lo agradezco.
Cordial saludo y gracias!!!!
 #1243854  por lasmelli

Hola, buenos días, el vendedor está en relación de dependencia. Cobra sueldo mensual y se le abonan los gastos (nafta, comidas). El seguro del auto está a nombre de la empresa y el vendedor posee cédula azul para transitar.
El tema es que muchas veces comete infracciones de transito (Semaforo en rojo, límite de velocidad) que llegan a la empresa porque el auto esta justamente a nombre del titular, y no a nombre del conductor- vendedor en este caso.
Gracias por tu respuesta!
 #1243964  por DRalonso

COMO A CUALQUIER TRABAJADOR DEL VOLANTE PODRIAN SANCIONARLO, SUSPENDERLO Y DESUES DESPEDIRLO POR SUS NEGLIGENCIAS AL COMETER ESAS INFRACCIONES QUE PERJUDICAN A LA EMPRESA
 #1244239  por lasmelli

Dr Alonso, muchas gracias por sus respuestas, y la última duda que tengo es si mi cliente, el empleador, está en su derecho de pedirle que se haga cargo de las multas que llegan a la Empresa?
 #1244331  por DRalonso

NO CREO, PERO SI TU CLIENTE ES LA PATRONAL Y QUIERE HACERLO DEJA A SALVO TU RESPONSABILIDAD PROFESIONAL EN EL CONFLICTO LABORAL

¿LOCALIDAD?